Se realizó el Homenaje al Gral. Don José de San Martín en Sta. Lucía

En la mañana de hoy se desarrolló el acto oficial en conmemoración del 160º Aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín en la Plaza que lleva el nombre del Prócer, de la localidad de Santa Lucía.

En primera instancia se realizaron las alocuciones correspondientes y luego como es ya tradicional se hizo el desfile de instituciones y de las tropillas de los distintos Centros Tradicionalistas.

En tanto el próximo martes a las 15 horas, en la Plaza Constitución de nuestra ciudad, se realizó la colocación de una Ofrenda Floral en su homenaje por parte de las autoridades locales.

GRAN PEÑA, DESFILE Y JINETEADA EN SANTA LUCÍA

Anoche comenzó en la localidad la gran peña con la participación del Pampa Cruz y Uberfil Concepción en la animación.

En tanto, en el día de hoy las actividades comenzaron muy temprano, en primera instancia, los Centros Tradicionalistas desfilaron por las calles del pueblo. Luego se llevó a cabo un Almuerzo Criollo para jinetes y participantes del Desfile.

Ya en horas de la tarde se realizó la Gran Jineteada con Bastos y Encimera, a su término el Entrevero de Tropillas.

Promediando las 17:30 se desarrolló la gran final con los siguientes caballos: “El Mala Pata” de Berningery, “La Tera” de Aldazabal, “La Esperanza” de Prato, “El Chavo” de Padrón, “La Hormiga” de Alvornoz y “La Saranda” de Aragón.

Cabe destacar que contó con la participación de un gran número de tropillas: “El Fiador” – O. Aldazabal – Pérez Millán, “Los Camioneros” – R. Padrón – Lima, “La Carmelera” – M. Berningery – Carmen de Areco, “El Juguete de los Gauchos” – T. Aragón – Chacabuco, “El Revuelo” – M. Alvornoz – Pérez Millán y “La Sin Querencia” – O. Prato – Capitán Sarmiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *