Se realizó el acto por los 103 Años San Pedro Ciudad

En la mañana de hoy se festejó la declaración de los 103 Años de San Pedro como Ciudad.

En primer término se desarrolló el acto oficial en el Salón Dorado Municipal, y con la presencia de autoridades municipales, del Honorable Concejo Deliberante, de las Fuerzas de Seguridad de la ciudad, representantes del ámbito educativo, miembros de instituciones intermedias y alumnos de diferentes escuelas de San Pedro.

En el mismo se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para continuar con el reconocimiento y distinciones a importantes sampedrinos destacados en la vida social, deportiva y cultural.

Ellos fueron:

. La Familia Lazo: destacada de la localidad de Río Tala, dueños del tradicional Bar, que ha sido declarado Patrimonio Histórico Municipal, según Ordenanza Nº 5.607 y que este año se encuentra cumpliendo 100 años desde su creación.

. Edgardo Altolaguirre: Artista sampedrino que luego de muchos años vio materializado su sueño en la concreción de su “Parque Escultórico Utopía”. El cual se declaró de Interés Municipal según Ordenanza Nº 5.875 y donde funcionan talleres de talla a mano, taller de arte y oficios.

. Julio Alsogaray: Representante del Yachting y el deporte de nuestra ciudad, Julio fue destacado con significativos premios y ha obtenido logros a nivel deportivo en competencias nacionales e internacionales.

. Agenor Almada: El Yacaré como fue apodado, obtuvo grandes logros deportivos como el famoso cruce del Río de la Plata en un tiempo record y la unión de Rosario con Buenos Aires nadando atado de pies y manos. Hoy la Plazoleta situada frente al Buque Museo Ara Yrigoyen, lleva el nombre de “Nadador Yacaré del Paraná”, según Ordenanza Nº 5.871.

. Fernando García Curten: Reconocido artista tanto a nivel nacional e internacional. Convirtió su casa en un Museo donde se pueden apreciar sus principales obras. Este año Fernando expuso sus dibujos fuera de la casa-museo. Su muestra en el Centro Cultural Borges, fue visitada por una innumerable cantidad de gente que volvió a elogiarlo.

. Juan Cruz Bordoy: Con solo 10 años dedica gran parte de su tiempo a la escritura. Se destaca en poesía y cuentos. Obtuvo reconocimientos y premios a nivel nacional como así también internacional. Narra sobre cuentos infantiles como de terror, abordando también sobre la problemática de la ecología. El Concejo Deliberante de San Pedro lo reconoce a través del Decreto Nº 42/10 con la distinción de Alumno Destacado, y honoríficamente con la Medalla al Mérito.

El acto continuó con las palabras alusivas del Director de Cultura, José Luís Aguilar y para culminar se apreció frente al Palacio Municipal, el show del Grupo de Acrobacias “Brigadas Blancas” del Departamento de Policía de Tránsito de la Policía Federal Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *