Se realizó el acto por el Día de la Independencia en Gdor. Castro

Se llevó a cabo hoy el acto oficial por un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia en la localidad de Gobernador Castro. Allí estuvieron presentes autoridades municipales, concejales de seguridad, de instituciones, directivos y docentes de escuelas, alumnos y vecinos. Previamente se sirvió un chocolate con facturas. En este 196º años de la Independencia hizo uso de la palabra, en primer lugar el delegado Edgardo Zapata y luego hizo lo propio el Director del nivel secundario del Instituto Santa María, Fernando Tagliatori quien expresó: “Hoy, en esta fría mañana de 9 de julio nos reunimos para conmemorar un nuevo aniversario de uno de los hechos más trascendente de la historia de nuestro pueblo, la Independencia Nacional”.

Luego continuó: “Hoy a más de 196 años de esta epopeya histórica todavía escuchamos decir que somos una nación joven que intenta construirse a sí misma. Lejos estaremos de haber alcanzado los ideales Belgraneanos y Sanmartinianos si entre todos no resolvemos los problemas que hoy nos aquejan y nos separan. La inseguridad, la injusticia social, la polarización social y económica, la falta de trabajo y oportunidades; los intereses mezquinos de muchas personas que solo piensan en sí mismas”.

Por último en representación del Intendente Guacone habló el arquitecto Pedro Restelli, secretario de gobierno. En parte de su discurso expresó:»Hoy nos reunimos para recordar a patriotas y vecinos que querían la independencia(….) aquel 9 de julio cortamos las cadenas de la opresión y la dependencia y las cortamos para siempre. Empezando un camino que poco a poco nos ha llevado a una Naciòn libre y soberana responsable de sus decisiones…Entre aquellos héroes de la Independencia caminaba también un sampedrino que fue parte de uno de los hechos más importantes de nuestra historia Fray Cayetano Rodriguez. Nació en San Pedro cuando apenas había un grupo de casa a la orilla del río. Fue poeta político y religioso. Participó de aquellos días gloriosos de la Revolución de Mayo, fue el primer director de la biblioteca pública, ministro de la provincia y participó de la Asamblea Constituyente en 1815. Fue electo diputado por Buenos Aires por el Congreso de Tucumán y según se sabe el texto acta de la Independencia habría sido obra suya. Acercar a aquellos hombres hace posible asumir nuestro desafío cotidiano», remarcó Restelli.

Para finalizar se llevó a cabo el tradicional acto de las instituciones que son parte de la comunidad de Gobernador Castro.

Luego en horas de la tarde a las 13.00hs. se llevó a cabo un Festival de Jineteada – Simón Bolivar y Ernesto Alves, (Organiza Centro Tradicionalista “El Ceibo”).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *