Se realizó el Acto por el Día de la Bandera Nacional

Organizado por la Municipalidad de San Pedro, se ?llevó a cabo hoy 20 de Junio, el acto por el 195° Aniversario del fallecimiento del creador de la Bandera Nacional, Don Manuel Belgrano.

El mismo y con la presencia del Intendente Municipal, Fabio Giovanettoni, inició con el anuncio de autoridades municipales, educativas, organizaciones e instituciones intermedias.

Luego se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, se entonaron las Estrofas del Himno Nacional Argentino y se colocaron ofrendas florales.

“Hoy es un día muy especial, celebramos el día de la bandera, orgullo de todos los argentinos”, dijo el Intendente Municipal y luego expresó: “Estamos acá a ese gran hombre y ese gran patriota que fue Manuel Belgrano, el cual vio la necesidad de crear una bandera para identificar al pueblo argentino frente a lo que eran sus enemigos”.

Seguidamente, aseveró: “Todos los argentinos debemos seguir reivincidanco nuestra historia, la verdadera historia, la historia completa, caso contrario caemos en riesgo de caer en los mismos errores que tanto mal le han hecho a nuestro querido país”.

A continuación, se dijeron palabras alusivas a cargo de la Inspectora del Área Primaria, Prof. Mónica Artigues y posteriormente del propio Intendente Giovanettoni, quien culminó con la toma de promesa a la Bandera Nacional de los alumnos de 4° Año de todas las escuelas del Distrito de San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *