Se realizó el acto por el día de la bandera con la jura de alumnos de 4to grado

Se desarrolló en la mañana de hoy el Acto Oficial en Conmemoración a los 192º Aniversario del fallecimiento del General Don Manuel Belgrano creador de la Bandera Nacional.

Con una gran participación de vecinos de la ciudad, en su mayoría padres de alumnos de los distintos establecimientos educativos participantes, la plaza Belgrano se vio colmada. Contó con la participación del intendente Municipal, Pablo Guacone, funcionarios de su Gabinete y autoridades de instituciones intermedias y de las fuerzas viva de la ciudad.

En principio se llevó a cabo un desfile en el que los escolares transportaron una bandera argentina de grandes dimensiones, luego se realizo el izamiento del pabellón nacional y se pusieron sobre el busto del prócer las ofrendas florares.

A su término la Jefa Distrital de Educación Belén Yunes dio un discurso a los presente, donde dijo: “Jamás un día de la bandera como hoy a 200 años de su creación, nos invita a reconocernos en la fraternidad de tantas banderas, es allí donde el pensamiento de Belgrano vuelve a nacer. Hoy que venimos ampliando los derechos de la ciudadanía construyendo un estado de derecho inclusivo, hoy que venimos buscando ser protagonistas de un proceso de integración regional que nos lleve a los pueblos de nuestra América a hermanarnos como alguna vez buscará nuestro prócer”.

A su término el Dr. Mario Bernasconi, subsecretario de salud, en representación del municipio dijo: “Años tras año, los días 20 de junio los argentinos nos reunimos para conmemorar el día de nuestro emblema patrio, cuando en realidad lo que estamos recordando es la vida de un prócer de nuestra patria en el día de su fallecimiento. Un día como hoy hace 192 años fallecía en Buenos Aires Manuel Belgrano, una persona, un argentino, un luchador sin igual, un soñador que soñó un destino mejor y ese sueño dio forma a uno de los hombres más determinantes de toda la historia de nuestra patria”.

Luego Eduardo Díscoli, quien hace unos años recorriera América, Europa, y parte de Asia, entregó la bandera que lo acompañó en su travesía al intendente municipal quien la recibió en nombre del pueblo argentino.

Para finalizar los alumnos de 4to. grado de diferentes Establecimientos Educativos hicieron la tradicional jura a la Bandera Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *