Se realizó el acto por el cumpleaños 105 de la ciudad

En la mañana de hoy se celebró el acto por el aniversario 105 de San Pedro ciudad y a su vez se inauguró la remodelación de la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez.

En principio se llevó a cabo el izamiento del pabellón Nacional y luego el Intendente Pablo Guacone pronunció unas palabras a los presentes. Primero contó que caminando una noche por el lugar vio el estado en el que estaba y decidió que sea arreglada. “Es una de las diez ciudades mas visitadas de la provincia y no puede ser que tengamos eta plaza en este estado”.

Luego dijo: “Esa escultura estaba toda rayada con distintos aerosoles, se lo sacó con removedor y yo también trabajé”.

Momentos después Guacone invitó a Américo Picagli a que mostrara la pluma que esta confeccionando y que la estatua del Fray llevara originalmente.”Hay que darle mucha importancia a nuestros próceres, a nuestra historia”.

Luego agradeció a los viveros que donaron las plantas que forman parte del nuevo esquema paisajista.

En su discurso el máximo mandatario de la localidad dijo “Fuimos transitando dolores y alegrías, tristezas y regocijos, hasta 1907 hasta ver que la aldea era ciudad. Fuimos reconocidos como ciudad. La villa había crecido. Cuantos años, cuantas vivencias de esta hermosa y pujante ciudad. San pedro se ha convertido en una estrella de referencia en la zona del país que nos ha regalado dios. Es un lugar especial para vivir, para disfrutar. Estoy orgulloso de ser hijo de esta tierra y con hijos en esta tierra. Se me infla el pecho al decirles feliz cumpleaños sampedrinos, caminemos juntos par que las nuevas generaciones puedan tener una ciudad tan hermosa como la que nos legaron nuestros abuelos”.

A su término se llevó a cabo el descubrimiento de un placa conmemorativa y para finalizar las instituciones intermedias y deportivas desfilaron a lo largo de la calle Pellegrini enmarcada por una multitud que se acercó a acompañar el paso de los vecinos sampedrinos. Aviones del Aeroclub San Pedro arrojaron papelitos de colores que cayeron sobre el público colocándole a la fiesta otro matiz. El desfile concluyó con el paso de las entidades tradicionalista y un show musical sobre el escenario principal, todos estos muy aplaudidos por las autoridades presentes y el público apostado sobre las veredas.

Al culminar, “Los Campedrinos” y el solista “Keko Gonzalez“, ambos finalistas del reconocido programa de Canal 13 “Soñando por Cantar”, actuaron en el palco que se ubicará en las puertas del Palacio Municipal.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.