Se realizó el acto por el 106 Aniversario de San Pedro Ciudad

La Municipalidad de San Pedro conmemoró hoy 25 de Julio el 106º Aniversario de San Pedro Ciudad.

El acto se desarrolló en el Palacio Municipal, y contó con la presencia del intendente Municipal, Pablo Guacone, secretarios y directores del Departamento Ejecutivo Municipal, Fuerzas de Seguridad, representantes del ámbito educativo e instituciones intermedias.

Para esto, se llevó a cabo en primer lugar al izamiento del Pabellón Nacional. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para proseguir con las palabras alusivas del intendente Guacone. Como cierre, se hizo el desfile tradicional de instituciones de la ciudad.

El discurso del Intendente Pablo Guacone:

«Queridos Sampedrinos. Es un verdadero gusto para mí poder dirigirme a cada hombre y mujer de mi ciudad desde este lugar de responsabilidad que Uds. me han dado.

Un día más en el que nos reunimos para celebrar un nuevo Aniversario de la Declaración como Ciudad de este maravilloso lugar que Dios nos ha indicado para vivir.

Debemos reconocer a aquellos primeros pobladores que eligieron este lugar, que decidieron establecerse en estos campos para formar sus familias, desarrollar su vida y esforzarse construyendo su futuro en este Rincón de San Pedro.

Más de 260 años desde que se fundó aquel primer convento franciscano y a su alrededor, se construyeron aquellas primeras y humildes casitas. Según las crónicas de la época, aquellos frailes fundadores de la primera construcción oficial de lo que sería San Pedro pasaron frío, dolor, soledad y hambre en este lugar del mundo.

Pero con el pasar de los años la fortaleza de sus habitantes se impuso a las penurias y comenzaron a FORJAR, con ORGULLO, ese pueblo de casa bajas que ya se asomaba al balcón del majestuoso río Paraná.

Y CÓMO NO RECORDAR HOY, en este día tan especial, a las diferentes oleadas de inmigrantes, que desde numerosos países surcaron oscuros mares para establecerse en este próspero territorio…Alemanes, españoles, italianos, franceses, irlandeses y muchos más.

Cuántos de nosotros escuchamos las historias de nuestros padres y abuelos, cuántos de nosotros vimos sus manos gastadas por una vida dedicada al trabajo, al sacrificio, donde no había día, ni horario para llevar el pan a sus casas.

SAN PEDRO comenzó a hacerse pujante; la pequeña se hacía grande por el ESFUERZO DE TODA SU GENTE, los beneficios de su suelo y la riqueza de sus ríos, campos e industrias y un 25 de julio, como hoy pero de 1907, SAN PEDRO FUE DECLARADA CIUDAD.

Hoy ya estamos a 106° orgullosos años de aquella declaración. Orgullosos de sentirnos parte de una comunidad que se ha destacado en los más diversos aspectos de la vida social, cultural, deportiva y en los más diversos ámbitos de la vida Nacional.

Muchos de sus hijos han trascendido sus fronteras para contarle, al país y al mundo, quiénes somos, dónde vivimos y qué hacemos.

En honor a todos ellos, y pensando en nosotros mismos y en nuestros hijos, es nuestro deber fortalecernos mutuamente como un pueblo unido y pujante, anteponiéndonos a las adversidades pero en conjunto, como si fuéramos un muro imposible de derribar, un espíritu imposible de quebrantar.

Sólo de esta forma continuaremos los planes de los primeros sampedrinos, sólo así seguiremos avanzando hacia un futuro que premia siempre a los pueblos que se fortalecen en la unión y se alejan de las mezquindades personales y los egoísmos sectoriales.

Cuidemos nuestra ciudad, caminemos nuestras barrancas, disfrutemos nuestros atractivos, guiemos a quienes nos visitan y ayudemos a cada hermano sampedrino que nos necesita. Tomemos las calles para vivir este hermoso lugar que tenemos y saludemos a cada uno que crucemos. Apretemos fuerte la mano del que nos salude y miremos a los ojos a cada hombre o mujer que nos visite.

Seamos francos, sinceros, amables. Seamos nosotros mismos.

Somos sampedrinos, y debemos estar agradecidos de serlo.

Hoy les digo a todos y a cada uno de Uds….FELÍZ CUMPLEAÑOS SAMPEDRINOS!!!!!».

Un comentario en «Se realizó el acto por el 106 Aniversario de San Pedro Ciudad»

  • el 25 julio 2013 a las 23:18
    Enlace permanente

    Muy buen cierre, los bomberos voluntarios, los necesitamos para apagar el gran incendio que tiene Garkone, dentro de la Muni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *