Se realizó el acto en el día de hoy que dio inicio las obras de la Escuela Técnica

Con la presencia del Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica Gabriel Sánchez Zinny y encabezó por el Intendente Salazar, se llevó a cabo ayer el acto de inicio a las nuevas obras de la Escuela Técnica N°1.
Cabe recardar que los trabajos constarán en reparar algunos sectores del establecimiento y ampliar otros, lo que generará mejor espacio para el alumnado.
Financiado por el Ministerio de Educación de la Nación, demandará una inversión superior a los 12.000.000 de pesos. Con ese dinero harán aulas, baños y un comedor en donde podrán almorzar aquellos alumnos provenientes de las localidades. Además reacondicionarán el patio y retirarán los tanques de fuel oil.

“Ademas de las obras a la escuela le toca otro desafío, a partir de hoy fueron elegidos en la región para desarrollar un programa nacional que presentó el Presidente Macri que se llama 111 mil Programadores (ver subtítulo abajo). Van a ser sede de este programa”, contó la Jefa Distrital de Educación Eleonora Taurizano.
Y agregó: “Se trata de formar 100 mil programadores”. “Es un proyecto que desarrolla el Ministerio de la Producción y el de Educación, en el cual el INET también está involucrado”.
Por su parte el sampedrino Diego Taurizano, coordinador de Gestión Administrativa del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dijo a los presentes: ”
Cuando Silvio Corti el Secretario de Gobierno en una charla me dijo que necesitamos en la Escuela Industrial y enseguida Nano (Cajide) se puso en contacto conmigo y arrancamos esta travesía. Hoy estamos iniciando esta obra pero lo importante es rescatar el trabajo en equipo: Nación, Provincia y Municipio”.
Por su parte el Intendente Salazar reconoció a Diego Taurizano. Opinó que muchos que han estado en otros momentos en cargo importantes “en el orden Nacional o Provincial, no se olviden de sus pueblos y Diego te agradezco realmente”.
“Es increíble que rápidamente la hayamos puesto en marcha, debo reconocer también la labor del Consejo Escolar y de la Arquitecta Sandra Mora”, sostuvo el mandatario.
Luego realizaron una recorrida por el establecimiento educativo, donde se van a estar desarrollando las refacciones y ampliaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *