Se realizó el acto en conmemoración de la gesta de Malvinas

A 29 años de la gesta de Malvinas se desarrolló hoy por la mañana un acto en su conmemoración con la presencia de los veteranos de la guerra, autoridades municipales, de instituciones intermedias e integrantes de la comunidad educativa junto a abanderados de las distintas escuelas de la ciudad.

En principio se realizó el izamiento del pabellón nacional y luego se presentaron las ofrendas florales frente al monumento en honor a los sampedrinos caídos en la batalla del atlántico sur. También oficiales de la prefectura rindieron tributo con balas de salva disparadas al aire.

Luego la Sra. Techi Botta compartió con los presentes un poema de su autoría que escribió mientras se desarrollaba la contienda y que fue titulado “Soldado, tú eres orgullo”.

A su término el Secretario de Gobierno interino Norberto Atrip brindó un discurso, allí expresó: «La forma de homenajear a Sbert y Magliotti, que son nuestros; y a los que han quedado vivos es tratar, en el caso nuestro en particular como hombres de gobierno, de hacer las cosas lo mejor posible para que los ciudadanos estén bien, para que sus familias en particular estén bien. Y traje un diario para decir esto simplemente y tapo su nombre pero fue el único que encontré que fue el único que recuerda a la batalla y a los héroes de Malvinas con esto no hago una crítica al periodismo sino que digo que nos servirá, Sbert y Magliotti, para reflexionar sobre la importancia de los medios de comunicación. En un día como este, a mi buen entender como ciudadano, debería haberse destacado un hecho como este».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.