Se realizó el acto de inauguración del busto del Gral. Perón

Durante la tarde-noche de hoy, en el día en que se conmemora el natalicio del ex presidente Juan Domingo Perón, el Partido Justicialista local inauguró un monumento para rendirle homenaje a la figura excluyente de uno de los movimientos políticos más importantes del país. Allí estuvieron presentes antiguos y jóvenes militantes unidos con el objetivo de realizar un emotivo acto en la intersección de la Avenida Sarmiento y la calle Perón. También acompañaron dos figuras del Justicialismo nacional como el Diputado Nacional oriundo de San Nicolás, José María Díaz Bancalari y el Secretario General de la Confederación Nacional de Sindicatos Municipales de la República Argentina, Rubén “Cholo” García, el Intendente de Baradero Aldo Carossi, asimismo participaron históricas figuras locales como Nelson Vlaemink, Rubén Molina, Roberto Marzorati, entre otros. Todos ellos junto al presidente del PJ Daniel Monfasani y otras destacadas personalidades del partido se encargaron de ir descubriendo las placas recordatorias y también el busto del Gral. Perón. Luego comenzaron las alocuciones, entre otros se dirigieron a los presentes: Nelson Vlaeminck, Martín Baraybar, Rubén “Cholo” García y luego fue el turno de Daniel Monsani, quién expresó: “Esto ha sido también producto de los jóvenes del Partido Justicialista que se pudiera realizar, como los aportes de todos aquellos que han colaborado para que hoy esto esté acá atrás mío y que pueda ser una realidad, no solamente para ustedes sino también para todo el mundo peronista que exigía en San Pedro un monumento al general Perón como también para Eva Perón. Quiero decirles también que el Bloque de Concejales Justicialistas ha preparado una reparación histórica que tiene que ver con Eva Perón en San Pedro nosotros vamos a poner al Bv. Paraná, vamos a introducir un proyecto que saldrá esta semana que lo tiene acá el compañero Fernández den la mano, con que el Bv. Paraná se llame Eva Perón”.

Luego dijo: “Cuando asumí la presidencia del Partido Justicialista les dije a todos los Peronistas que para mí era un orgullo, y la verdad que se los digo sinceramente, yo por ahí no voy a dejar grandes cosas, pero voy a dejar cosas que van a quedar para toda la vida. En cada uno de los lugares que me ha tocado ocupar mi paso a dejado una semilla, yo no voy a pasar por la vida de gusto”.

También se refirió a la unidad del PJ: “Nosotros hemos armado una mesa de acción política para juntar a todo el Peronismo, es mentira que Monfasani no quiere, hemos dado muestras hoy que han participado de distintos sectores en este acto. Amí me interesa que el Peronismo se una, que aquel que tenga la mejor referencia del pueblo sampedrino sea el candidato que nosotros vamos a poner todo a disposición para que así lo sea porque ese es nuestro anhelo, que en el 2011 esta municipalidad la maneje el peronismo”.

A su término y para finalizar el acto, se refirió a los presentes el Diputado Díaz Bancalari: “Venimos hoy con un gran sentimiento de alegría a participar de este acto de recordatorio del natalicio del General Perón, de la inauguración de un monumento tan lindo como el que está, por el que tanto trabajaron todos fundamentalmente Daniel (Monfasani) quien me insistió permanentemente, la verdad que ustedes no saben los seguir de que es”, dijo en tono jocoso. “Pero la gran alegría me la han dado trabajando unidos, lo conozco al sector de San Pedro, faltarán algunos pero tendrían que estar todos, absolutamente todos, trabajando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *