Se realizó el acto de entrega de equipamiento del Programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”

En la mañana de este viernes, la Municipalidad de San Pedro, llevó a cabo un acto en el Estadio Municipal, donde se concretó la entrega de equipamiento para los beneficiarios del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

Estuvo presente, encabezando dichas acciones el Intendente Municipal, Cecilio Salazar, acompañado del secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez y el subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti.

 

Este programa tiene como objetivo atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social. Se incluye la disponibilidad de un anticipo del 50% del fondo total previsto en 9.6 millones y la modalidad para la asignación de los recursos a cada iniciativa será a través de la Secretaría de Desarrollo Económico que ha venido recopilando las iniciativas que fueron elevadas a la cartera nacional.

Cabe recordar que el convenio se firmó el pasado agosto pasado, entre el Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo y el Intendente Municipal, en la visita del funcionario a nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *