Se realizó el 3er. encuentro San Pedro Coral

Una vez más los coros unieron sus voces para homenajear a los forjadores de nuestra soberanía tradicional.

Esta delegación cantora en el marco del 3er. encuentro San Pedro Coral fue recibida este domingo por las autoridades de prefectura y por el Sr. Peralta Guardia de parque Nacionales dándoles una cordial y cálida bienvenida. Y fue el Parque Natural Histórico de vuelta de obligado donde se oyó un emotivo grito armonioso de argentinidad. La obra elegida fue el reconocido Triunfo La “Vuelta de Obligado” que fuera dirigida por el maestro Gabriel lage e interpretado por una masa coral de doscientas voces.

Un momento de emoción que inundó a los asistentes , a las siete agrupaciones corales y hasta la guardia de honor que acompañó el acto.

Previamente la Guia local de Turismo Susana Ciucci dio una breve explicación de los acontecimientos históricos y las agrupaciones ILSE bajo la dirección de Fernando Martorell, el coro Alas de los buenos aires bajo la dirección de la Prof. Silvia Rodriguez y el vocal Nstra. Sra. de Montegrande con dirección de Alejandro

Hansen deleitaron a los presentes con excelentes interpretaciones.

Participaron además el Coro en Capilla ,el Coro de Padres Instituto Beata Imelda con dirección de Jorge Neme, el Coro Acuarela con dirección de Pablo Demaría y la agrupación Acústica 34 con dirección de Milagros Seijó.

Cabe destacar que las site agrupaciones se presentaron el día Sábado en el Salón de los espejos del centro de comercio e industria y en la histórica Iglesia Nstra Sra del Socorro brindando dos exquisitos conciertos que fueron estruendosamente recibidos por el público asistente colmando en las dos oportunidades los auditorios elegidos. Verdaderamente has sido dos jornadas donde se observó Calidad interpretativa, exquisita variedad de géneros traduciéndose en dos conciertos memorables. San Pedro cuenta ya con este encuentro coral que ha marcado una tendencia importante en nuestra zona. La organización estuvo a cargo del Grupo Da Cappo perteneciente a la Academia de las Artes de la República Argentina y que contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación , la red coral argentina y el apoyo del centro de Comercio e Industria de San Pedro.

4 comentarios en «Se realizó el 3er. encuentro San Pedro Coral»

  • el 14 noviembre 2013 a las 17:19
    Enlace permanente

    Una increíble vergüenza la organización de san pedro coral 2011 y 2012 . Varios lamentamos porque dejó mucho que desear, la comida era malísima, una burla a la gente, ténganlo en cuenta para cuando quieran anotarse a participar en el próximo de estos encuentros improvisados en donde se habló mucho de soberanía ( propaganda política inesperada ) pero no fueron capaces de manejarse bien y advertir sobre las condiciones climatológicas salvajes en la zona del “monumento de la vuelta de obligado” . La verdad deberían estar obligados a respetar a los participantes y advertir las condiciones como corresponde , porque varios tuvimos descomposturas al no saber que ustedes son unos irresponsables quieren organizar un coro y no les sale ni lo elemental . Este es el tipo de cosas que dan vergüenza como país y después se ponen a hablar de soberanía chatarra .

  • el 14 noviembre 2013 a las 17:31
    Enlace permanente

    ni vayan que no vale la pena, hay otros conciertos y festivales MUCHIIIISIMO mejores!!!!!
    si lo que quieren es hacer turismo sepan que en por la «vuelta de obligado» no hay nada para ver mas que unas mangueras y unos barrotes y el calor en esa epoca es imbancable
    dense la vuelta por otro lado

  • el 15 noviembre 2013 a las 10:08
    Enlace permanente

    Si observan los dos comentarios podrán advertir que es la misma persona quien escribe. Nada de lo comentado es cierto. Yo casualmente participé en 2011 y 2012 como cantante en dos agrupaciones diferentes y puedo aceverar que que los encuentros son excelentes tanto en lo organizativo como en lo artistico.El resto no vale la pena ni analizarlo. Basta con leer. Qué lástima este tipo de campaña de desprestigio. No le hace bien a San Pedro. Felicito una vez más a los organizadores de este imperdible evento .

  • el 30 mayo 2015 a las 14:47
    Enlace permanente

    Una vergüenza San Pedro coral 2012. Todavía lo recuerdo. Y éramos varios a los que nos pareció que este encuentro coral marketinero dejó mucho que desear, Patricia, aceptá las críticas en vez dar mensajes sin argumentos, que así cualquiera puede poner lo que sea gratuitamente . De dónde sacaste que estuvo excelente??? Estuviste ahí realmente???
    Que hubo negligencia e improvisación, la hubo, así que sabelo .
    Pero si querés seguí felicitando a tus amiguitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *