Se realizó el “Esquema del Centenario” con un importante marco de público

Después de las dos suspensiones por las malas condiciones climáticas, finalmente se desarrolló en la noche del lunes, el “Esquema del Centenario”, bajo el lema “La escuela en movimiento” y con el mensaje “La educación es mucho más que la educación física pero muy poco sin ella”. El mismo estuvo organizado por los profesores de educación física y realizado por los alumnos de los distintos niveles de la unidad académica de la Escuela Normal de San Pedro.

El evento contó con la participación de más de tres mil personas que asistieron al Estadio Municipal y con el pago de un bono contribución colaboraron con la institución. La actividad reunió a aproximadamente 1.100 alumnos (nivel inicial, primaria, secundaria Básica y Polimodal) y fue pensada como cierre de las actividades del año en el marco de los cien años que cumple el próximo año la Escuela Normal. El discurso de apertura estuvo a cargo de la Directora de la Unidad Académica Marta Alonso, quien brindó las explicaciones sobre la decisión de hacerlo en el mencionado día, de manera de no extenderlo en el tiempo y destacó el trabajo de los profesores y fundamentalmente el de los alumnos. Los ejercicios y coreografías incluían variadas figuras, con la utilización de elementos (telas, cintas, aros, pelotas, colchonetas) y la demostración de pruebas de destreza y composición de tiempo y espacio. Al término de la exhibición, les entregaron a cada niño un alfajor con una inscripción que reconocía su actuación y el esfuerzo demostrado durante la prueba.


Mientras que las alumnas del Polimodal tuvieron a cargo el cierre del evento deportivo, con variados movimientos coordinados y una vestimenta colorida que arrancó el fuerte aplauso de los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *