Se realizó anoche el Vía Crucis

Se desarrolló anoche el Vía Crucis que partió de las calles Mitre y 3 de febrero. Allí se conmemoró el Viernes Santo con las Siete Palabras de Jesús en la cruz y se participó en la liturgia de Adoración a la Cruz con la intención es «acompañar» a Jesús en su sufrimiento.

Vía crucis: es una costumbre que viene desde finales del Siglo V, cuando los cristianos en Jerusalén, se reunían por la mañana del Viernes Santo a venerar la cruz de Jesús. Volvían a reunirse al empezar la tarde para escuchar la lectura de la Pasión.

El Vía Crucis es una manera de recordar la pasión de Jesús. Se divide en catorce estaciones que narran, paso a paso, la Pasión de Cristo desde que es condenado a muerte hasta que es colocado en el sepulcro.

El Via Crucis se reza caminando en procesión, como simbolismo del camino que tuvo que recorrer Jesús hasta el Monte Calvario. Hasta adelante, alguno de los participantes lleva una cruz grande y es el que preside la procesión. Se hacen paradas a lo largo del camino para reflexionar en cada una de las estaciones, mediante alguna lectura específica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *