Se realizaron los festejos por el 104 aniversario de la ciudad

(Ver video de la Gala Lírica al final de la nota)

Se desarrolló hoy por la tarde el festejo por el 104 aniversario de la ciudad. Como consecuencia de las inclemencias del tiempo, se debió trasladar todo dentro del Salón Dorado Municipal ya que no pudo realizarse al aire libre como estaba previsto.

En principio la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Noemí Bordoy brindó unas palabras a los presentes: “Cuando me convocaron para decir unas palabras en el 104 aniversario de San Pedro ciudad, inmediatamente pensé en rendir un homenaje a todos los hombres y mujeres anónimos que hicieron nuestra querida ciudad y tenemos que remontarnos a principio del siglo XX cuando llegan a estas tierras nuestros abuelos y bisabuelos . En su mayoría inmigrantes europeos que rápidamente se integraron a los pobladores de este lugar”. Luego continuó: “Esta ciudad se construyo en base al trabajo, al esfuerzo y al al coraje de de los que se animaron a soñar y nos toca a nosotros como autoridades la difícil tarea de retomar y continuar con el sueños de aquellos honorables ciudadanos”.

A su término hizo lo propio el Intendente Municipal Pablo Guacone: “Cada habitante de la ciudad y de las localidades sabe que vive en un lugar privilegiado por la naturaleza, con suelos cultivables que nos brindan sus frutos, ríos limpios que nos regalan sus pescas y nos facilitan el transporte, clima agradable que permite el desarrollo de la agricultura y la ganadería” y completó: “Todos somos responsables de hacer de San Pedro, una tierra amable, acogedora y respetada; donde cada uno de sus habitantes sienta orgullo de ser sampedrino”.

El acto contó con la presencia del reconocido artista plástico Martiniano Arce (“El Fileteador de Buenos Aires”), quien obsequió al pueblo de San Pedro el escudo fileteado de nuestra ciudad. El pintor explicó: “Le he tomado mucho cariño a San Pedro desde la última vez que es tuve que me hicieron ‘visitante ilustre’ y generó eso en mi cuadro, me habían dado el ovalo y para mi faltaba algo y lo acompañé con estas ornamentos que aquí los vemos” decía mientras descubría la pintura que estaba tapada por un paño.

El cierre estuvo a cargo de “Gala Lírica Show”, un grupo de seis artistas que ofreció un gran espectáculo de gran nivel es estilo Lírico-Veneciano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *