Se realizaron cinco allanamientos en un barrio conflictivo de la ciudad

Se realizaron cinco allanamientos en la madrugada del martes, en el Barrio Hno. Indio, con el objetivo de capturar a jóvenes que se han fugado de Institutos y que protagonizan incidentes en forma permanente.

En cuanto a los resultados de los trabajos, el comisario de la dependencia policial, José Salas, en declaraciones realizadas a FM Génesis, señaló: «No tuvimos suerte en esta ocasión. Vamos a insistir e ir todas las veces que sean necesario. Nosotros fuimos a capturar a un menor, pero vamos a ir por todos los que estén en conflicto con la Ley».

El procedimiento está enmarcado en una causa iniciada desde hace tiempo por la Unidad Funcional de San Nicolás y el Juzgado de Garantías del Joven. «Los operativos van a continuar, porque sino tuvimos buenos resultados ahora, vamos a continuar hasta lograr nuestro cometido», manifestó el funcionario policial.

Por otro lado agregó: «Concurrimos por unos disturbios en Mateo Sbert y Quiroga en la zona del 49 viviendas cerca de Hno Indio, fuimos como corresponde y procedimos a la aprehensión de un masculino»

Cabe destacar que en esta ocasión, un joven mayor de edad, con frondosos antecedentes penales, se encontraba en el lugar provocando inconvenientes junto a un grupo de personas.

Luego advertidos por los vecinos, fueron varios patrulleros al lugar para intentar aprehenderlo, lo que finalmente lograron.

Durante la tarea policial, los vecinos apedrearon a los patrulleros para evitar que detengan al vándalo, provocando diversos daños en las unidades.

Finalmente, el responsable de los incidentes fue trasladado a la Comisaría y puesto a disposición de la Justicia. El resto de los agresores se dio a la fuga. «Es muy triste lo que se vive, porque los chicos están amparados por los padres, que los incentivan a que peguen ellos total son menores. Es lamentable, porque hacen la tarea más difícil», contó Salas. Interviene la fiscalía N° 8 a cargo del Dr. Héctor Granda.