Se realizará la XIX Fiesta del Durazno se realizará este domingo 17 de marzo

Los Alonsitos reemplazarán a Los Tekis.

Finalmente la Municipalidad de San Pedro y Agricultores Club ha confirmado que la XIX Fiesta del Durazno se realizará este domingo 17 de marzo.

Debido a cuestiones contractuales de los diferentes artistas, la grilla tuvo cambios en algunos de los números regionales y el número principal.

En esta oportunidad se podrá disfrutar de la música de «Los Alonsitos», como número estelar de esta edición 2013 de la fiesta, (actualmente en cada presentación, estos cuatro jóvenes correntinos, generan una inmediata conexión con el público siendo ya un clásico infaltable en las fiestas más importantes del país. LOS ALONSITOS hoy en día son sinónimo de un chamamé muy cuidado de diferentes matices, desde lo sutil y despojado hasta la imparable fuerza de los acordeones que invitan sin demoras a una fiesta llena de alegría).

A demás, se suma un espectáculo circense para toda la familia a modo de apertura de la jornada: la compañía «Un Tercio» presenta «Menú Sorpresa» un espectáculo infantil que atrapará tanto a niños como adultos. El show cuenta con números de Acrobacia, Malabares, Magia, Cuadro Aéreo, Monociclo y mucho humor.

Taller de Circo «Cocinamos Aires de Circo». El taller busca la inclusión social e igualdad de oportunidades para que los grandes junto con los niños estén al alcance de talleres artísticos circenses y vean a través de ellos una posibilidad de formación y salida laboral.

En los talleres se dictarán:

• Acrobacia aérea

• Teatro/clown

• Malabares y manipulación

• Acrobacia de dúo y de suelo

• Canto

• Danza

Confección manual de elementos

Producción

Confirmada la participación de firmas e instituciones vinculadas a la Producción se expondrán variados productos de nuestra zona.

Carpa Institucional y sectores del campo ya cuentan con:

**INTA San Pedro (con la difusión de todas sus actividades técnicas vinculadas al desarrollo de las numerosas ramas de nuestra producción local y zonal)

**BLASON (La empresa nos ofrecerá detalles de sus elaboraciones y pondrá a consideración del público su dulce sólido de durazno, una novedad entre sus desarrollos)

**Escuela Agropecuaria (El establecimiento acompañando, desde siempre, las fiestas productivas con sus ya tradicionales dulces artesanales y mostrando las tareas de sus alumnos a lo largo del año)

**Sol Sampedrino (La cooperativa apícola ofrecerá su gama de productos melíferos de excelente calidad y mostrará el trabajo de su gente)

**Cuatro Elementos (Este grupo de emprendedores sampedrinos con su ya reconocido vino de arándanos ha comprometido su participación con un stand en la fiesta)

**Vivero Santa Isabel (Una de las firmas con mayor trayectoria en nuestra ciudad expondrá su arte con el manejo de las plantas presentando una parquización demostrastiva en un sector del predio de Agricultores)

Grilla Artística

15.00 hs Compañía Circense «Un Tercio», presenta: «Menú Sorpresa», un espectáculo infantil que atrapará tanto a niños como adultos. El show cuenta con números de Acrobacia, Malabares, Magia, Cuadro Aéreo, Monociclo y mucho humor.

17.00 hs Bendición de Frutos

17.30 hs Keyla Fuentes (danza)

17.45 hs Yanina «La Dulce» (tropical)

18.10 hs Tobías Demian Tijera (folklore)

18.30 hs Pasada de Postulantes a Reina y Princesas

19.30 hs Roberto Rimoldi Fraga

21.00 hs Los Campedrinos

21.30 hs Los Alonsitos

23.00 hs Teresita Belloso

23.30 hs Carlos Escobar y su Conjunto Chamamecero

24.00 hs Elección de Reina y Princesas

Cierre Fuegos Artificiales

Actividades Complementarias

* Grupo «Cultura Vallese»

Mañana miércoles, se reanudan los trabajos sobre la escultura de más de 8 metros de altura y unos 7.000 kg. de peso formada por piezas de diferentes maquinarias.

Cultura «Vallese», el grupo artístico invitado por la Municipalidad de San Pedro y el Ministerio de Planificación Federal, convocan a quienes deseen participar a acercarse a la intersección de calles Rivadavia y San Martín.

También a colaborar acercando cualquier tipo de metal en deshuso que será parte de esta obra plástica realizada íntegramente con soldadura de arco.

* Gastronomía

Todo dentro del predio de Agricultores Club de Gobernador Castro.

TELEVISACIÓN EN VIVO POR CANAL 360, DE LA TDA Y LA PÁGINA OFICIAL DE «IGUALDAD CULTURAL».

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

La Municipalidad de San Pedro, agradece el gran apoyo recibido desde el Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría Cultural de la Nación, a través del PROGRAMA «IGUALDAD CULTURAL».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *