Se realizará el fin de semana un Festival de Slake Line

Organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Pedro el fin de semana se desarrollará un Festival de Slake Line. El evento tendrá lugar este sábado 16 y domingo 17 a partir de las 13hs. en el Paseo Público. Entre las actividades que se desarrollarán, se destacan Slake Line y Long Board. Durante las jornadas, tocarán bandas locales.

El slackline es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles, y se tensa. El slackline se diferencia del funambulismo en que en el funambulismo se camina sobre un cable metálico totalmente tenso, mientra que en el slackline se camina sobre una cinta plana de nylon o poliéster. En la cuerda floja como la propia palabra indica se camina sobre una cuerda que no esta tensada.

En el slackline la cinta es ligeramente elástica, lo que permite efectuar saltos y movimientos más dinámicos. La tensión de la cinta puede ser ajustada para satisfacer el nivel de experiencia del usuario. La característica dinámica de la cinta permite hacer trucos impresionantes como saltos y flips. Al mismo tiempo, se pueden realizar posturas de yoga o acrobáticas, lo que permite distintas modalidades de entrenamiento.
Dentro del slackline se pueden encontrar distintas prácticas que utilizan los mismos principios y materiales. El tipo de slackline más difundido es el trickline donde la cinta se ubica a poca distancia del suelo y bien tensa. En esta modalidad se practican principalmente saltos y trucos de destreza. Las longlines son cintas de más de 30 metros y se utilizan principalmente para caminar ya que requieren concentración y práctica. La modalidad más extrema se conoce como highline y se realiza sobre cintas ubicadas a más de 20 metros de altura. Las highlines requieren equipo especial y experiencia en seguridad y montaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.