Se realizará el fin de semana “La hipertensión no es un juego de niños” en Los Aromos

Como consecuencia de un relevamiento realizado por la Sub Secretaría de Salud se detectó, sobre la base de 4000 niños de la ciudad de todos los centro de salud de la ciudad, que en los de Los Aromos había una importante cantidad con hipertensión.

Es por ello que desde la cartera municipal se llevará cabo una actividad que ha sido denominada “La hipertensión no es un juego de niños” y que se llevará cabo en el Centro de Jubilados del Barrio Los Aromos.

En la mañana de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa de la que participaron el Dr. Julio Caraballo, Vilma González, Dr. Yoel Scorcelli, Claudia Mohr (Lic. En trabajo Social) y Cecilia Prego (Nutricionista).

Allí Carballo explicó a Canalweb San Pedro: “A partir del control de las libretas de asignación por hijo, nosotros hicimos una serie de controles a los chicos y uno de ellos es controlar la presión. Se controlaron 4.000 chicos, entre 2 y 14 años se le tomo la presión a todos y se detectó que hay cierta zona de la ciudad hay chicos hipertensión”.

En ese sentido el sábado a las 14 y 30 se van a convocar a los chicos para controlarles la presión en el marco de distintos juegos que fueron programados para que sea una actividad distendida.

Al respecto el Dr. Yoel Scorcelli dijo: “La idea nuestra que se presenten todos los chicos el sábado con sus madres, que jueguen y en base a eso en una especie de control le volvamos a tomar la presión y veamos como están y si podemos hagamos una estadística en base a todo lo que veamos”.

También se hará una encuentra, al respecto la nutricionista Cecilia Prego manifestó: “Lo que vamos a hacer el sábado es una encuetas alimentaria para ver uno de los factores que pueden llevar a la hipertensión como es el consumo de sodio y ver si es el chiquito hipertenso por el consumo de sodio u otra cosa como algún factor orgánico. De ser así ya se derivará al pediatra y se harán los controles que sean necesarios” y agregó: “La idea es ver qué tipo de alimentos consumen es una encuentra breve y práctica con alimentos ricos en sodio y a partir de allí hacer estadísticas y ver qué medidas se toman”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *