Se realizará el 1er Ciclo de Cine de la Soberanía Nacional

Entre el 19 y el 22 de Noviembre se desarrollará en el El Multiespacio Cultural La Palma el 1er Ciclo de Cine de la Soberanía Nacional.

Hoy por la mañana se desarrolló una conferencia de prensa de la que participaron el Intendente Pablo Guacone, el Pres. Del HCD Daniel Monfasani, el Secretario de Desarrollo Económinco, Turístco y Cultural Carlos Casini, el Dir. De Cultura José Luis Aguilar, el Dir. De Turismo Fabián Bianchi, la titular del MEC Sansra Cortes y el productor de cine Rolando Azpeitía.

Cortes explicó: “En coincidencia con todos los festejos que el municipio y nación hace. Nuestro objetivo es que esto lo podamos llevar adelante todos los noviembre de cada año”. Luego aseguró: “Van a ser 8 películas de carácter histórico, las entradas van a ser totalmente libres y gratuita”.

En tanto que Azpeitía aceveró: “Para mi es un placer, una tarea muy difícil hacer una selección de cuales son las películas que debían formar parte de este primer ciclo de la Soberanía Nacional”.

Asimismo enunció: “En San Pedro han tomado la posta de semejante honor” y completó: “Son los responsables de valorizar la soberanía nacional. cuando Sandra y Daniel me proponen trabajar en este ciclo en buena hora, me parece un gran acierto, una excelente decisión”.

A continuación se llevó a cabo una breve reseña de cada una de las filmaciones elegidas:

“La guerra gaucha (1942)”, “Norma Arrostito. Gaby, la Montonera (2008)”, “Eva de la Argentina (2011)”, “Fontana, la frontera interior (2011)”, “La revolución es un sueño eterno (2012)”, “El etnógrafo (2012)”, “Artigas, La Redota (Uruguay/2011)” y “Libertad (Paraguay/2012)”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *