Se realizan hoy las actividades en conmemoración al 38º aniversario del golpe militar

dest marchaEn conmemoración al 38º aniversario del golpe militar de 1976 se realizará hoy, 24 de marzo, una marcha que partirá desde la Plaza Belgrano, la convocatoria está hecha para las 18.30 hs. El acto cuenta con la organización del Foro por la Memoria de San Pedro, La Kultural, Centro Cultural Anibal de Antón, el Ateneo del Parque, Centro de Estudiantes Graciela Rovini, SUTEBA, Unidos y Organizados y familiares de detenidos y desparecidos.

En tanto que el 29 a las 20.00 hs. en el Teatro Siripo se pondrá en escena la obra de teatro “Cuernavaca” de Hugo Ramos.

En Argentina, el 24 de marzo es una fecha que invita a la reflexión y a realizar el ejercicio de la memoria. Hoy, se conmemora el 38º aniversario del golpe cívico militar de 1976, y habrá actos en todo el país.

El Golpe de Estado implicó que la presidencia de María Estela Martínez de Perón quedara sin efecto, luego de que los militares depusieran su gobierno.

La junta militar que quedó a cargo del país estuvo liderada por Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti. La dictadura más cruenta del país fue denominada por los propios militares como «Proceso de Reorganización Nacional» y permaneció hasta 1983.

Tortura, violencia y censura fueron conceptos claves para la junta militar, que dejó nada más y nada menos que 30 mil desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *