Se realiza un plan de reacondicionamiento de semáforos de la ciudad

La Secretaría de Control y Defensa Civil ha comenzado con un plan de reacondicionamientos de semáforos de la ciudad. Al respecto Raúl Manchone a cargo del área, dijo: “ahora le estamos instalando a las luces rojas, lámparas de led que tiene una mayor visibilidad, de distancias mucho mayores, que el sol de frente no afecta su visibilidad y además cuando e quema, se van quemando de a una y no se quema la lámpara completa”. Luego continuó: “Eso lo empezamos a hacer en los semáforos de Mitre y J. B. Justo y la idea es hacer una reparación integral del semáforo, cambiar el cableado, pintarlo, dejarlo en condiciones e ir hacia otro semáforo haciendo lo mismo”. En principio se están acondicionando solo las luces rojas por el alto costo que tiene, cada una de ella tiene un precio de 500 pesos cada lámpara.

La Escuela Industrial realizará el armado de los futuros semáforos de la ciudad, en ese sentido el titular de la Secretaría de Control y Defensa Civil explicó: “La semana que viene están llegando plaquetas impresas para armar nuevos semáforos, tanto peatonales como para automotores que es una mano que nos está dando Eduardo Zunino y se va a volcar la escuela Industrial para que se armen las plaquetas y armar semáforos nosotros y nos va salir un 30% de lo que sale un semáforo completo en plaza”.

Anoche, en la sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobó la instalación de uno de estos aparatos en la intersección de las calles Pellegrini y Obligado, al respecto Machone dijo: “Esto es algo que nosotros lo teníamos previsto pero todavía por una cuestión de costos no lo habíamos podido realizar”.

Asimismo explicó que “el primer semáforo que se va a poner va a ser Mitre y Obligado; y va a ser un semáforo con señal lumínica y auditiva que es para las personas no videntes” y continuó: “Para el automotor el semáforo va a estar siempre en verde cuando alguien tiene que apretar el pulsador para que empiece una cuenta regresiva sonora” y permita al peatón cruzar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *