Se realiza un operativo de desratización en cloacas

Ayer, personal del Area de Zoonosis del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Dirección de Bromatología comenzaron un operativo de desratización en cloacas de la ciudad que finaliza el día de hoy.

A través de FM Génesis, el titular de la cartera local, Dr. Saverio Gutiérrez dijo: “Están en pleno proceso de colocación de veneno contra roedores, hoy (por ayer) se inició en lo que boca de tormenta y a partir de mañana (por hoy) se va a terminar con lo que es boca de tormenta y se va a iniciar en lo que es bañados, donde hay zanjas, esos lugares que son problemáticos”.

Los lugares en que comenzaron ayer llevarse a cabo las tareas fueron la zona de calle Mitre, Pellegrini, 25 de mayo y Belgrano, al respecto el funcionario dijo: “Es uno de los ramales más importantes de San Pedro, hay otros dos que son los problemáticos. Los de 11 de septiembre que también se va a hacer contemplados y la Av. Sarmiento. A partir de allí salen una ramas secundarias que también se van colocando, se trabajará en más de 450 bocas de tormenta”.

Asimismo se refirió al producto utilizado: “Es un veneno que se utiliza habitualmente en ese tipo de lugares, es un parafinado y en este caso a modo de refuerzo se coloca también un triguillo que lo envasamos en muestras muy pequeñas para que el roedor lo lleve hasta su casa, adentro de la madriguera. Entonces ellos capturan esa bolsita, la arrastran y la comen ahí”.

Por otro lado comentó el trabajo en conjunto con la Provincia: “Aporta algo de insumos, datos técnicos cuando lo solicitamos y en este caso operatividad porque en este caso trabajan dos camionetas juntas la de ellos y la nuestra , eso permite crear grupos de trabajo y facilita la operatividad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *