Se realiza un homenaje a la mujer indígena

Declarado de Interés Cultural por la Municipalidad de San Pedro y  en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena se realiza hoy, organizado por el Partido Socialista de la ciudad y el Lma lcia Qom un homenaje en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, a partir de las 18.30.
El evento contará con la actuación del cantante Carlos Olguín, la adhesión del escultor Andrés Zerneri, autor del proyecto para la realización de un monumento a la mujer originaria, que se construirá con la donación de llaves de bronce donadas por la gente.

El mismo tendrá de diez metros de altura. La escultura será donada a la ciudad de Buenos Aires, “con la condición que sea emplazada en reemplazo de la figura ecuestre del Gral. Roca, responsable del asesinato de cientos de miles de originarios en la Patagonia”, señala el impulsor.
Se trata de una iniciativa en conjunto con el reconocido escritor Osvaldo Bayer, luchador por la reivindicación de los derechos indígenas.
Zerneri es también autor del primer monumento de bronce a Ernesto “Che” Guevara en Argentina, inaugurado el 14 de junio de 2008 en Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *