Se realiza por tercer año consecutivo en San Pedro la marcha #NiUnaMenos

El Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal y la agrupación Libres de Miedo han realizado una nueva convocatoria a mujeres y varones a la movilización que partirá el próximo sábado 3 de junio a las 17.00 de 3 de Febrero y Mitre.

La marcha en San Pedro se da en coincidencia con movilizaciones en otros puntos del país y países limítrofes, y contará además con la adhesión de entidades, sindicatos, partidos políticos y agrupaciones intermedias.

#VivasYLibresNosQueremos es la consigna de esta marcha que apunta a visibilizar el aumento de los femicidios en nuestro país y la necesidad de declarar la emergencia nacional en cuestiones de género, así como garantizar los recursos económicos y humanos para sostener las diferentes instituciones y programas destinadas a dar respuesta a las mujeres a lo largo y ancho del país, que han sufrido importantes recortes en los últimos meses, entre otros puntos.

Las organizaciones convocantes invita, por este medios, a quienes participen a llevar sus banderas y consignas a la movilización que culminará en Plaza Belgrano con la lectura de un documento conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *