Se realiza hoy una nueva edición de “Frutos de la tierra y el río”

Una nueva edición se concretará este sábado de 19 a 18 hs., anterior al cambio de estación. Los productos de siempre, y los especiales para armar la huerta de temporada, serán el atractivo frente a la Plaza Constitución.

La edición de julio fue un inicio de camino sin retorno: la reducción en la utilización de bolsas plásticas. La convocatoria fue “traé tu bolsa” y así lo hicieron gran parte de los concurrentes. “La gente lo tomó bien, contenta”, cuenta uno de los feriantes en el balance de la actividad. Otro dice “Una mujer que dijo, si es así, me voy a buscar una bolsa y vengo”. La propuesta incluyó un sistema de puntos para canjear bolsas cuando se llegaba a un número determinado, como alternativa para quienes no lo habían previsto. El 17 de septiembre se concretará una nueva edición y se continuará con la iniciativa, buscando que 2016 sea el último año que la feria utiliza bolsas plásticas. Se hace especial recomendación a quienes van a comprar hortalizas que tengan en cuenta este tema a la hora de acercarse a la feria y en lo posible llevar bolsas que permitan cargar toda la compra.

En esta ocasión, como los anteriores septiembres, contará con plantines de tomate, de otras hortalizas y aromáticas para que todos puedan arrancar una huerta en un pedacito de tierra o una maceta en el patio. También habrá compost, para agregar a la tierra y nutrirla sin la utilización de agroquímicos. Y luego lo de siempre: exquisitos almibarados, dulces sólidos y mermeladas de frutas (naranja, frutilla, limón, higos, entre otros), variedad de hortalizas de estación, plantines florales, cactus, rosales, jazmines, plantines de árboles. No faltará la miel, algunos productos derivados de la labor de las abejas, crema de caléndula y otras cremas con distintos fines, lanas especialmente hiladas, tejidos y productos en fieltros. Y por supuesto, los famosos quesos que todos van a buscar, así como sorpresas de esas que aparecen cada edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *