Se realiza este fin de semana la Colecta Anual de Cáritas

Se realiza hoy y mañana en todos los templos del país la Colecta Anual de Cáritas Argentina, cuyo lema para la campaña de este año es “Construyamos juntos una Patria sin excluidos. Tu aporte es necesario”.

Al convocarla, el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Fernando Bargalló, obispo de Merlo-Moreno, advirtió que “la exclusión que aún persiste debe interpelarnos personal y comunitariamente”.

“Si bien están en marcha procesos de asistencia que ayudan a paliar las necesidades más urgentes, necesitamos fortalecer el camino del consenso y del diálogo para revertir de manera estructural la dura realidad de miles de hermanos y hermanas que no pueden acceder al derecho de vivir dignamente. Es ésta una deuda pendiente que requiere el compromiso y la solidaridad de todos”, subrayó.

Tras insistir en que “todos sabemos que, lamentablemente, en nuestro país, todavía son muchas las personas y familias que sobreviven inmersas en una situación de olvido y exclusión”, aseguró que “para construir juntos la Patria sin excluidos que anhelamos, es necesario hacerlo con el aporte de cada uno de nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *