Se realiza en el Paseo Público la Bienal de Arte organizada por la Escuela Nº 501

Se realiza desde hoy y hasta mañana en el Paseo Público Municipal una Bienal de Arte organizada por la Escuela Nº 501. Cabe destacar que durante la semana pasada la misma se había suspendido debido a las inclemencias del tiempo. Miles de chicos participaron con alegría de la iniciativa, entre ellos alumnos de educación inicial (Sala de 5),EP, ES, CEC, Instituciones educativas de la comunidad.

Entre las disciplinas que pudieron verse había: Literatura (cuentos, poesías, relatos de autores y escritores destacados de nuestro país), teatro (obras que no excedan los 30 minutos), música (coros, conjuntos instrumentales, danzas, expresión corporal), plástica (dibujo, pintura, collage, modelado, escultura, con tarjetas identificatorias) y fotografía (color, blanco y negro).

De interés municipal

Cabe destacar que mediante un proyecto de ordenanza el evento fue declarando de Interés Municipal. La iniciativa surge a partir de la nota enviada por la Lic. Margarita Bruno Inspectora Educación Especial y el Sr. Viles Guillermo Inspector Educación Artística Región 12 a los ediles del bloque del PJ.

Para ello los concejales consideraron que “sin lugar a dudas estas iniciativas son disparadores para lograr una sociedad mas igualitaria, fortaleciendo los derechos de las personas con capacidades diferentes, logrando un punto de unión que se extiende a todo el tejido social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *