Se realiza el Plan Estratégico de Turismo de San Pedro

FUNDAMERICAIntegrantes de la Fundación «Fundamerica», Sergio Rodríguez y Luis Cohen, que se encuentran realizando un Plan Estratégico Turistico financiado por el Ministerio de Turismo de la Nación, visitaron los estudios de FM Génesis.
Ya se llevaron a cabo algunos trabajos de campo, entrevistas en profundidad y recientemente se han hecho algunas reuniones grupales. El martes pasado se reunieron concejales y con los directores de medios de comunicación participando Mirta Bettendorf por El Diario de San Pedro y Eduardo Dlapa por FM Génesis.
En tanto que en el día de ayer se realizó un encuentro en el Centro de Comercio e Industria que están involucrados directa o indirectamente con el sector.
Sobre los trabajos que se están llevando a cabo Sergio Rodríguez explicó: “Hemos comenzado a trabajar en este plan estratégico en el mes de enero con una serie de entrevistas en profundidad personales que hemos hechos a varios actores de la ciudad, ya sea del sector privado como del sector público y ahora en esta instancia, estamos llevando a cabo algunas reuniones participativas que ya son reuniones grupales, que tienen otras características de trabajo donde lo que queremos es tener un feed back con la gente que está en la actividad turística y presentarles un informe de lo que nosotros hemos recabado”. Y afirmó: La idea es acordar un diagnostico y sacar los aspectos negativos como positivos de San Pedro”.
Por su parte, Luis Cohen aseveró: “En general yo diría que hay buenas vibraciones, hay cuestiones que la gente del sector privado demanda de que se pueden hacer y hay también alguna necesidad por parte de los agentes públicos de tratar de encontrar un espacio con el sector privado para trabajar hacia adelante”.
Al tiempo que consideró: “San Pedro en los últimos 12 años ha tenido una explosión importante y que ahora está en una meseta; y que es un momento oportuno para poder redireccionar las energías entre el sector público y privado de cara al futuro”.
En tanto que el director de turismo de la municipalidad de San Pedro José María Villafuerte se refirió a que ambos profesionales hicieron un trabajo similar en Tandil y “hoy es una marca instalada». «Tenemos la ventaja de estar con dos profesionales de primera línea y tenerlos en nuestra comunidad y que nos van a seguir apoyando a lo largo del año por esta relación que se viene manteniendo con el Ministerio de Turismo de la Nación”.
Seguidamente advirtió: “Es un momento bisagra en San Pedro, es el momento de ponernos los pantalones largos y tomar el turismo con la importancia que tiene en cuanto al impacto económico que produce”
Nuevamente Sergio Rodríguez tomó la palabra y dijo que “esta es una oportunidad de consensuar una planificación a 15 o 20 años, ponerse de acuerdo hacia donde queremos ir, que es lo que se pretende para San Pedro como destino turístico y a partir de allí consensuar cuales son la estrategias y los proyectos que hay implementar para llegar a ese horizonete que uno plantea”.
Asimismo Luis Cohen definió que “la visión territorial es un elemento que es clave” y que este plan permitirá tener una “una visión integral” y en ese sentido explico que “desde una oficina de turismo o un hotel se pueda estar dando información de un municipio vecino. En principio uno podría decir porque le voy a hacer una promoción al vecino, verlo desde el punto de vista de la complementariedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *