Se realiza durante el día de hoy la 3º muestra de Educación y Seguridad Vial

Organizado por el Departamento de Educación Vial de la Subsecretaria de Control y Defensa Civil de la municipalidad de San Pedro, se realiza durante el día de hoy la 3º muestra de Educación de Educación y Seguridad Vial con motivo de festejarse el “Día del Camino”.

La misma consiste en una exposición realizada por trabajos hechos sobre esta problemática, por docentes y alumnos sobre distintos proyectos relativos a la educación y concientización en materia vial.

La muestra tuvo un inicio formal promediando las 9, allí el Sub Secretario de de Control y Defensa Civil Raúl Manchone comenzó su alocución diciendo: El primer accidente del día fue una moto que cruzó el semáforo en rojo y fue atropellada por un auto, como esto tenemos todos los días cantidades. La idea es ir previniendo estos accidentes y la única forma de hacerlo es que la población: los chiscos y los mayores, tomen conciencia de que debemos circular a la defensiva y no a la ofensiva como lo hacemos permanentemente. Nosotros siempre tratamos de ser los primeros y somos los primeros… pero en accidentes de tránsito, en muertes por accidente de tránsito en el mundo.

La idea esta pequeña muestra, a quien agradezco la colaboración de las escuelas que están participando, esto a partir del Departamento de Educación Vial se viene trabajando durante todo el año, la idea es que se tome conciencia de que aquellos que andan en motos utilicen el casco, que los automovilistas lo hagan con el cinturón de seguridad, que los chicos vallan en el asiento de atrás, que no podemos ir cuatro personas en una moto porque es muy peligroso, porque el chico que va en la parte de adelante es el primero que va a golpear contra un vehículo o contra el pavimento”.

Allí los distintos establecimientos educativos presentaron láminas, maquetas carteles, etc. También hay material informativo, didáctico y se dan charlas de educación vial sobre los distintos temas relativos al tránsito.

Estrellas Amarillas

El Honorable Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza de la Estrellas Amarillas que comenzará pronto a implementarse, Raúl Menchone se refirió a ello: “Aprovechamos para lanzar oficialmente ‘las estrellas amarillas’, una ordenanza municipal la 5.888 que prevé que en todo lugar en donde hubo un accidente fatal, exista una estrella amarilla para indicar que ahí hubo una muerte de una persona por accidente de tránsito. Nosotros convocamos todo aquellos familiares, que sean familiares de víctimas de accidente de tránsito en la ciudad de San Pedro de que se acerquen de aquí en más al municipio, se va a registrar en un libro de actas y van a dar la autorización para colocarlas en el lugar en donde falleció su familiar, puede ser con el nombre de la persona, o por la fecha o sin nada”.

Deja un comentario en: “Se realiza durante el día de hoy la 3º muestra de Educación y Seguridad Vial

  • 5 octubre 2010 en 14:41
    Permalink

    PENSAR QUE DEJE MIS DATOS Y MI ACTITUD SOLIDARIA PARA VERTIR Y DARLES A MUCHOS MIS CONOCIMIENTOS QUE NO SON POCOS…..AHUN NADIE ME LLAMO …………..
    DE IMPROVISADOS ESTAMOS LLENOS ASI NOS VA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *