Se proyectará “Belgrano, la película” en el Tiro Federal

El sábado 26 de Marzo, a las 19 horas, se proyectará “Belgrano, la película”, con entrada libre y gratuita, en las instalaciones del Tiro Federal. Dicha proyección es organizada por los representantes del Ministerio de Desarrollo Social en nuestra ciudad y por la Comisión Directiva del Club, el marco del programa nacional “Cine para todos”.

Belgrano es una producción de la TV Pública, Canal Encuentro y la Unidad Bicentenario. Su costo fue de 4,5 millones de pesos. Fue dirigida por Sebastián Pivotto, bajo la supervisión general del multipremiado Juan José Campanella. El guión se centra en los últimos 10 años de existencia del creador de la bandera argentina.

“El telefilme cuenta cómo la vida personal de Manuel Belgrano quedó rezagada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado, sinónimo de pasión individual. Por eso sus amores ocuparon un segundo lugar, recatado, un tanto invisible a los ojos de los demás. El final, ineludible, termina por resolverse en su cuerpo, espacio privado por excelencia, pero que también parece ser la metáfora de cierta decepción política en aquellos años de la Revolución”, se expresa en la sinopsis.

El rodaje de la película, que contó con el apoyo del INCAA y la Universidad de San Martín, se realizó en escenarios naturales de la provincia de Tucumán, en la zona de Tafí del Valle y en los alrededores de la capital, donde los actores principales y más de 500 extras le dieron vida a escenas como la jura de la bandera y la Batalla de Tucumán.

En abril, Belgrano se estrenará en las pantallas de la TV Pública y Encuentro. Además, se planea difundirla como material educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.