Se produjo una persecución policial para detener a un delincuente que había robado un taxi

El sábado pasado se produjo una persecución policial, luego que un delincuente le robara el auto a un taxista e intentara escapar de la ciudad.

El hecho comenzó con un delincuente toma un auto en la parada de 25 de Mayo y Balcarce. El vehículo Fiat Siena conducido por el taxista Miguel Angel Peralta (51 años) comenzó a transitar por las calles de la ciudad con el destino solicitado por el pasajero. “Hacen un cierto recorrido hasta que el pasajero lo amenaza con un arma y lo lesiona” dijo el Jefe Distrital Dante Paolini a través de Fm Génesis. Luego continuó: “Le provoca cortes en una de las manos porque el hombre aparentemente se resistió, tiene un rose en el cuello, le saca el auto y el taxista llama a la Policía. Allí se dispone el operativo que es lo habitual en estos casos, la convocatoria a los destacamentos de la zona y y policía de zonas limítrofes: Baradero, Rosario pero no hizo falta la intervención de nadie, no llegó a salir de acá”, explicó Paolini.

Asimismo contó: “Se lo ubica en la Ruta 1001 queriendo salir para el lado de la Ruta 9, allí se lo persigue, toma un camino vecinal termina en La Celina y choca con un alambrado. Este muchacho se lesiona”. El asaltante, identificado como Damián Porcel de 20 años, resultó herido al chocar con el auto, “estuvo dos horas en el Hospital con lesiones leves producto del choque” aseveró el Jefe Policial y completó: “Se le dio intervención en forma inmediata a la Fiscal, avaló el accionar de la policía, quedó aprehendido”.

A las 16 horas de este domingo, el sujeto fue indagado por la Fiscal interviniente, Dra. Gabriela Ates, quien tras esa tarea solicitó la detención. Más tarde, desde el Juzgado de Garantía en turno se autorizó el pedido y de inmediato de dispuso la detención de Porcel quien quedó a disposición de la Jueza.

La causa fue caratulada como Tentativa de Robo Calificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *