Incendio en el Cine – Teatro “La Palma”

Tres dotaciones del cuerpo de bomberos voluntarios, debieron trabajar en la tarde de hoy para sofocar un incendio que se produjo en el Cine – Teatro “La Palma”, ubicado en calle Belgrano entre Güemes y Balcarce.

Según se pudo establecer el siniestro se había originado en el momento en que los trabajadores que están llevando adelante las refacciones en el primer piso, se hallaban soldando. Una chispa prendió fuego a una lana de vidrio y luego éste se expandió a la espuma de poliuretano que estaba en el cielo raso. Según explicaron los bomberos en el lugar estos dos productos “se queman muy lentamente y casi no hacen fuego pero si producen un humo espeso y tóxico”.

Gracias a la colaboración de la Coopser que proporcionó un camión con una grúa hidráulica, dos oficiales pudieron subir hasta el techo del local para corroborar que no había peligro de ignición. Allí algunas chapas fueron removidas, lo que permitió finalmente que el humo pudiera salir y así de a poco se logró ingresar nuevamente al cine. En tanto, el arquitecto Carlos Codern, que lleva adelante la obra, constató las perdidas junto a los obreros.

Cabe recordar, que un grupo de empresarios de San Pedro inició las remodelaciones en el edificio para transformar el lugar en un multiespacio cultural.

En el sector donde se produjo el incendio se está construyendo una pequeña sala para 150 espectadores, que también serían utilizadas para conferencias y ciclos de cine.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *