Se presentó un sólo oferente para el dragado del Puerto de San Pedro

En el mediodía de este miércoles 18 de enero de 2011, en las oficinas del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro se procedió a la apertura de sobres correspondientes a la licitación 57/11 para el dragado de mantenimiento del Puerto de San Pedro. En presencia del Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge Otharán, los representantes de la Comisión de Adjudicación, directores del consorcio y allegados a la actividad portuaria se abrieron los sobres 1 y 2 de la única empresa oferente, que serán analizados en los próximos días para la ejecución de la obra.
La empresa Compañía Sudamericana de Dragado presentó una cotización de $ 7.415.713,50. El próximo viernes se realizará una sesión extraordinaria del Consorcio junto a la Comisión Técnica que definirá los pasos a seguir  para que en el transcurso de las próximas semanas se de inicio a la obra esperada, para devolverle al Puerto de San Pedro el calado necesario para una operatoria normal durante la próxima temporada.
Antes del acto, la delegación provincial realizó una recorrida por las instalaciones del puerto. Luego de la apertura de sobres se realizó una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el Subsecretario Otharán, el Presidente del Consorcio Mariano Veiga y como miembro del Consorcio pero además máxima autoridad municipal, el Intendente Pablo Guacone.
Allí se remarcó la firmeza y unidad con la que los diferentes sectores de la comunidad portuaria sampedrina, reclamaron la necesidad de este dragado. Además volvieron a comprometerse esfuerzos conjuntos desde el gobierno local, el consorcio y el gobierno provincial para estimular proyectos en marcha y otros en desarrollo, que permitan incrementar la operatoria del Puerto de San Pedro.

Un comentario en «Se presentó un sólo oferente para el dragado del Puerto de San Pedro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *