Se presentó un monitor multiparamétrico para la ambulancia del Hospital

En la mañana de hoy en el Hospital Subzonal San Pedro, los integrantes de la Cooperadora del, hicieron entrega de un equipo que fue adquirido con fondos recaudados en festivales realizados el año pasado.

Mediante una conferencia de prensa se hizo entrega públicamente de un monitor multiparamétrico que será instalado en la ambulancia de traslados a larga distancia, que era necesario para los casos graves y estaba faltando.

La compra se logró con el dinero aportado por el Gimnasio MD de Marcela Domínguez, con los eventos organizados en beneficio del centro asistencial. Con los 9.756 pesos reunidos se adquirió el equipo que tuvo un costo de 9.800. «Simplemente agradecer, porque no es la primera vez porque hemos hecho otros festivales, hemos sacado dinero con el cual se ha comprado otra aparatología. Este año quisimos hacerlo así para que los chicos vean que el esfuerzo de ellos vale. Simplemente eso y agradecerle profundamente todos los chicos, a Marcela Dominguez y sus colaboradores», expresó Mirta Borrell, presidente de la Cooperadora.

Por su parte, el director del Hospital Raúl Bertone, agradeció la colaboración del gimnasio MD y de la Cooperadora del Hospital. «Este aparato que se ha donado para la ambulancia de alta complejidad, es un monitor que tiene muchas mediciones, muchos parámetros que actualmente no lo teníamos ni de oxímetría, ni de frecuencia cardíaca. Todo lo que es la complejidad que hoy un paciente puede tener en una ambulancia de alto tránsito. De esta forma, vamos a contar con una tecnología que realmente no muchas ambulancias del país lo tienen, es pequeño, pero tiene gran utilidad», destacó Bertone.

Además agregó:»Las cosas que se están haciendo, las habitaciones que se están construyendo, las dos salas de clínica médica, traumatología y cirugía. A veces se ven las cosas que no son lindas, todo lo que es accidentología, pero también ocurren cosas que son buenas y marcan un progreso».

Por otro lado, se conoció que desde el ministerio de Salud de la Pcia. el Dr. Collia, entregará a todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires, equipamiento informático, que será recibido por la subsecretaría de Salud de la municipalidad de San Pedro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *