Se presentó la lista Nº 115 que participará en las internas de la UCR

Se presentó esta mañana en un bar restó de nuestra ciudad, la lista Nº 115 que participará de las elecciones internas del radicalismo el próximo 6 e junio.

Mediante una conferencia de prensa encabezada por Facundo Vellón -Integración Radical- se anunció oficialmente quienes integran la nómina que competirá con la Nº 27 que lidera Enrique Spiés.

Después de mencionar cada uno de los nombres, Vellón señaló que la idea es comenzar a trabajar fuertemente para tener la posibilidad cierta de revitalizar el partido. Con un grupo importante de gente que hace años viene militando y que ahora ha asumido el compromiso de trabajar por la UCR, pero que con las políticas partidarias llevadas adelante desde hace algunos años no apostaban, no se sentían contenidos. “Acá son varios los referentes que apoyan esta propuesta Sergio Rosa, Martín Pando, Eduardo Polimante que se ha sumado también. Así que la idea es ser amplios más allá de nuestras diferencias”, enfatizó Vellón.

Aclararon que seguirán trabajando con otras extracciones políticas refiriéndose concretamente a “Acción por San Pedro, que fue creado por nosotros mismos cuando algunos radicales fueron expulsados, no fue mi caso, pero ésta fue una alternativa que se generó en ese momento”, señaló Norma Atrip. Asimismo continuarán reuniéndose con el Acuerdo Cívico. Sin embargo, manifestaron que es prematuro hablar de candidaturas a Intendente “falta para eso”.

Como ya se sabe este sector del partido centenario es apoyado por el Dip. Nacional Mario Barbieri, quien al no estar presente (se encontraba en una charla reflexiva sobre la Educ. Secundaria en la municipalidad) envió una nota que fue leída por Norma Atrip.

“Estimados militantes de mi mayor consideración: Por intermedio de la presente quiero expresar mi ferviente apoyo a la lista, a autoridades partidarias de la UCR, que en este acto se presenta.

Compromisos institucionales devenidos de mi labor legislativa me impiden hoy estar allá acompañándolos. No obstante, los impulso a continuar por la senda iniciada de recuperación de nuestro querido partido”, expresaba la misiva.

La lista 115 está encabezada por el secretario de coordinación y planificación de gestión del gobierno municipal, Facundo Vellón, y se completa con los nombres de Juan Miguel Llarín como Vice; Gabriela Larrigau como secretaria general; Miguel Angel Cermelli como Tesorero; y Guillermo Corti como primer vocal.

En tanto la línea que respalda el ex diputado Germán López (Nº 27) lleva como candidato a presidente de la UCR local al joven Enrique Spies, quien trabaja en Papel Prensa. Se completa con Fernando Pozzi, como Vice; Jorge Mora como Secretario General; Eduardo Sánchez como Tesorero; y Juan Carlos Leiva como primer vocal.

La provincia

En el ámbito provincial, se enfrentarán los sectores que representan Ricardo Alfonsín, con Antonio Bazze como candidato, y la línea ortodoxa de Federico Storani y Leopoldo Moreau más los cobistas y aquellos que responden al Intendente de San Isidro Gustavo Posse, cuyo candidato es Eduardo Sentín.

En San Pedro la disputa revive el desacuerdo entre Mario Barbieri y su mentor político, el ex Diputado Germán López, quien ya anunció sus deseos de ser candidato a Intendente en 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *