Se presentó en el Vía Crucis la Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo

Orquesta Escuela Juvenil de San TelmoOrganizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro, la OESAT se presentó este domingo en el escenario de dicho espacio verde. Se trata de un grupo de 25 personas y el más chico tiene 5 años.

Llegaron a la ciudad por la mañana y la delegación tuvo la oportunidad de hacer una recorrida antes de su actuación. Se trata del primer viaje largo que realizaron sus integrantes.

Luego por la tarde, ante un buen marco de público, interpretaron temas clásicos, también folclore y tango.

La Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo nace en abril del 2014 con un grupo de niños y jóvenes músicos, provenientes de otros ambientes musicales, que, junto con miembros de la comunidad de San Telmo, comienzan a diseñar un proyecto sustentable, solidario y permanente a partir de constituir nuevos espacios para seguir desarrollándose.

En la Fundación Mercedes Sosa, (Humberto Primo 378) todas las semanas, bajo la batuta de Clara Ackermann, los niños se reúnen a ensayar y a seguir nutriéndose de la música. Y día a día con el apoyo de padres, docentes y de la comunidad, se promueven a través de la música valores tales como el compartir, conocerse, comunicarse, respetarse, la disciplina y el trabajo en equipo.

Con el objetivo de que esta orquesta sea un ejemplo que motive a sumarse a todos los chicos del barrio; de multiplicar el proyecto, y que la posibilidad de participar sea para todos; con el fin de que la orquesta subsista a través del tiempo; es que se realizan de manera periódica conciertos y actividades a beneficio del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *