Se presentó el Protocolo de asistencia a la víctima de violencia de género, maltrato y abuso infanto-juvenil

Ayer por la mañana en el salón dorado de la municipalidad de San Pedro, se llevó a cabo la presentación por parte de la concejal Municipal Noemi Bordoy quien estuvo acompañada por el Fiscal Hernán Granda, la señora Luciana Pereira, miembros de la Agrupación ACASE – Filial San Pedro, y los miembros de la mesa de trabajo, del Protocolo de Violencia de Género, Maltrato y Abuso infanto-juvenil.

Ante autoridades municipales, del Juzgado de Paz, policiales, concejales y de otras instituciones Noemí Bordoy, contó como se inició la idea a partir de un encuentro que mantuvieron con el fiscal Granda.»Con el tuvimos las mismas coincidencias desde lugares distintos y si bien veníamos trabajando mucho en la temática, tuvimos la necesidad de aunar esfuerzos y coordinarlos para que llegar con mayor rapidez, mayor efectividad a las víctimas. Lo que queremos es que todos vayamos tomando conciencia, porque veíamos que era unas de las cosas que faltaba, es concientizar a toda la sociedad en la problemática. Porque sino nada se puede modificar, así que ahí surge la idea de juntarnos», relató la edil.

Al mismo tiempo que destacó el apoyo de los medios sampedrinos en la difusión de la noticia, que resultó de importancia para la convocatoria y el compromiso de algunas personas.

En tal sentido, señaló:»Es un tema muy difícil de abordar, todos los que están trabajando en esta problemática saben que es así porque hay cosas que están muy enquistadas en la sociedad, hay mucha resistencia, están como corrompidas y eso es lo que hay que cambiar»

Entendemos que con sensibilidad social, con compromiso como lo han tenido los medios, porque ellos al entrar en nuestros hogares le están dando esta posibilidad, discutir el tema, empaparnos, hablar del tema y poder prevenir, por eso la gran importancia».

Bordoy, remarcó la participación de los distintos sectores de la sociedad para la confección del Protocolo, que permitió trabajar en forma conjunta, «dejando de lado miserias personales, mezquindades sectoriales y San Pedro tiene que sentirse orgulloso porque se pudo lograr. Si tenemos en cuenta que los proyectos e ideas que uno tiene a veces no pueden llegar a concretarse. Por eso hoy tenemos la satisfacción de hacerle entrega a las autoridades de San Pedro y a la comunidad toda de este protocolo», concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *