Se presentó el Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo»

En la mañana de hoy, se presentó en Conferencia de Prensa, el programa proveniente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, “Jóvenes con MÁS Y MEJOR TRABAJO”.
Estuvieron presentes, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral (Delegación San Nicolás), Prof. José A. Villarroel, el Secretario de Gobierno, Dr. Javier Silva, el Subsecretario de Legales, Técnica y Recursos Humanos, Dr. Daniel Porta y la Jefa de la Oficina de Empleo, Sra. Nancy Budiño.
Este programa propone la terminación de los estudios primarios y secundarios. Comenzar con tu propio emprendimiento productivo. Aprender un oficio para ampliar tus posibilidades de conseguir empleo.
Para que estos puedan lograrlo, incorporarán experiencias en el ámbito laboral mediante prácticas en empresas, con el acompañamiento de un tutor y la ayuda económica mediante $450 en viáticos, a cobrar mes vencido con tarjeta magnética.
Podrán participar jóvenes de 18 a 24 años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados. Los que superen el límite máximo de edad durante su participación en el programa, podrán continuar realizando actividades hasta un plazo de 24 meses contados desde el momento de su incorporación.
Esta red de servicios de empleo, tiene por finalidad, interrelacionar las políticas activas de trabajo, impulsadas desde los organismos estatales y las oportunidades que origina el sector privado de la economía.
Para esto, se creará un ÁREA DE EMPLEO JOVEN, con el fin de atender las demandas de formación y calificación para el trabajo de los jóvenes y las empresas de la ciudad.
Las solicitudes que sean validadas antes del día 10 de cada mes, permitirán a ellos, iniciar en forma inmediata el primer paso del Programa: los Talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo. Cuando la validación sea posterior a dicha fecha, dichos talleres deberá iniciarse dentro de los primeros 10 días corridos del mes siguiente.
El Programa también cuenta con los “Clubes de Empleo para Jóvenes”.
Conformados por instancias grupales a través de las cuales las Oficinas de Empleo, proporcionan asistencia profesional para que las y los jóvenes dediquen sus esfuerzos y su tiempo a la búsqueda activa y planificada del empleo.
Con esto, se generan oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificadas en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
Aquellos que quieran interiorizarse, pueden acercarse a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de San Pedro, Ayacucho e Ituzaingo (Centro Cívico).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *