Se presentó el Programa “Animate vos Vales”

Se presentó el Programa “Animate vos Vales” impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano y que cuenta con las direcciones de Deportes y Cultura como ejes centrales para llevar adelante la iniciativa que tiene como objetivo la inclusión.

En el teatro Siripo, Karina Chiarella a cargo del área acompañada de los directores Luis Rodríguez y María José Mora dieron a conocer los alcances. “Se trata de un programa de inclusión y se utilizan fondos del fondo educativo para poder solventar el pago de los profesores los talleristas y de esta manera puedo llegar a las localidades y a los diferentes barrios”, dijo Chiarella.

Permite acercar tanto actividades de educación y recreación física como también actividades de recreación plástica, teatral, entre otras.

Además fomenta la detección, desde el equipo multidisciplinario, de casos de violencia infantil en los barrios, para poder actuar de forma temprana.

“Estamos presentes con cultura en Depietri y Canaletas con Tamara Petone que da ritmos urbanos, después teatro Daniel Corti en La Buena Moza y en el teatro Siripo también”, dijo María José Mora.

“Guillermina Berola da alfarería en el viejo Astillero y Rocío Cipolla en folklore en Río Tala y Depietri. Ivana Cilso da un taller en Castro zumba”, señaló.

“Esteban Salvá en percusión en América, El amanecer, Instituto Sarmiento y Victoria Camescasse qué va a dar plástica en el centro El Amanecer”.

Por su parte Luis Rodríguez informó que Diego Dominguez da Ajedrez en Santa Lucía y en el Viejo Astillero, mientras que Amalia Camescasse participa en el CIC del programa de apoyo a la gente con diabetes.

“Tenemos el equipo pedagógico que se van a encargar de la zona de Las Canaletas, Club América y El Parabólico”, completó el Director de Cultura.

Luego están “Gastón Ortiz en canotaje y Gabriela Lina con adultos mayores en Vuelta de Obligado”, Juan Alasio con karate en el CIC y Las Canaleta”, Laura Amarilla da hockey en Río Tala y Vuelta de Obligado.

“Con Raul Llusá vamos a tratar de rescatar las antiguas carreras barriales”, explicó luego.

En tanto que Nacho Grifonetti con prácticas deportivas, Fernando Campos en Río Tala, Fede Millet con la escuela de iniciación deportiva de handball, el triatlón a cargo de Damián Gallina en el estado estadio, Ariel Gan, tiro arco flecha en el Tiro Federal y Agustín Fernández en Santa Lucía y Doyle, con hockey”.

Podrán participar de las actividades niños y adultos de forma gratuita. La Secretaría dará a conocer próximamente la grilla de actividades, lugar y horario de su desarrollo, en el sitio web municipal, sus redes sociales y en sus centros de atención al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *