Se presentó el Plan de Contingencia contra la crecida del Río Paraná

Bianchi, Sualdea, Silva y ButtiEn la mañana de ayer se presentó en conferencia de prensa, el Plan de Contingencia con motivo de la inminente crecida del Río Paraná sobre San Pedro y sus zonas de islas.

Estuvieron presentes en la misma, el Secretario de Gobierno, Dr. Javier Silva, el Secretario de Desarrollo Humano, Prof. Dalmy Butti, el Subsecretario de Salud, Dr. Javier Sualdea y el titular del área de Coordinación y Prensa, Fabián Bianchi.

Esto, luego de una reunión mantenida en la tarde de ayer, en el Cuartel de Bomberos Voluntarios, donde se reunió la Junta de Defensa Civil de nuestra ciudad y se evaluó la crecida del río frente a San Pedro.

Allí, se encontraban, el Coordinador de Defensa Civil, Dr. Silva, el Jefe de Bomberos de San Pedro, Marcelo Duarte, el 2º Jefe de la misma institución, Patricio Pérez, la Presidente de Cruz Roja Argentina Filial San Pedro, Marisa García, el Subsecretario de Salud, Dr. Sualdea, representantes de Subprefectura San Pedro, por parte de la COOPSER, el Sr. Raúl Manchone y funcionarios de distintas dependencias municipales.

A partir de este encuentro se resolvió:

_ Disponer un relevamiento en zona de islas y sector de costanera, llevada a cabo por Subprefectura, Cruz Roja y Municipalidad de San Pedro.

_ Controles sanitarios: el día jueves 11 de julio, el área de salud del municipio, realizará una campaña de vacunación. Se asistirá a los habitantes de islas que no evacuaran a la fecha.

_ La Dirección de Bromatología, controlará la zona de islas y de la ribera.

_ Toda la planta vehicular estará a disposición de la emergencia, como así también los recursos humanos de las entidades involucradas.

_ Se determinó el estado de alerta a 3,40 mts. y 3,60 para evacuación en las mediciones de la altura del Río Paraná.

_ Se dispuso el Centro Integrador Comunitario (CIC) como primer centro de evacuados, ya que cuenta con todos los recursos necesarios para asistir a las familias. Como así también, se acondicionará el SUM del Barrio 49 Viviendas, el cual cumplirá con las mismas funciones.

Asimismo, se solicita a aquellos que quieran colaborar, pueden acercar agua mineral, ropa, calzado, lavandina y alimentos no perecederos. Pueden hacerlo a la Secretaría de Desarrollo Humano, Bomberos Voluntarios o Subprefectura San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *