Se presentó el inicio de la Segunda Etapa del “Paseo de los Túneles”

En la mañana de hoy se realizó la presentación del inicio de la Segunda Etapa del “Paseo de los Túneles” en la Sala de Recuperación Histórica “Eduardo Depietri”, sobre el nuevo acceso al puerto de San Pedro.

Allí se dieron a conocer detalles de los nuevos desarrollos pensados para el lugar. En principio, el Dir. de Cultura José Luis Aguilar explicó: “Hemos observado que desde la inauguración del pequeño paseo han pasado por el lugar más de 900 personas en solamente tres meses que está funcionando y solamente los fines de semana, eso nos está indicando el grado de aceptación que tiene en la gente la recuperación de una historia perdida como fue la de la alcoholera “La Estrella” o de Eduardo Dipierti o del puerto en sí; y merece que le pongamos un poco más de esfuerzo”.

En principio, se planteó la recuperación de una de las galerías de túneles, “en estos momentos nosotros tenemos un tramo de 15 mts. de túneles recuperados, había otro tramo que tenía unos 3 mts. esta se va a prolongar se la va a reconstruir toda hasta la pared del acceso”, explicó Aguilar y continuó: “Se va a construir una cámara de combustión subterránea se le va a dar una iluminación espacial como para simular la combustión que generaba esa cámara para que los visitantes y los sampedrinos pueda entender como era el mecanismo de toda esta industria”.

En la parte de la superficie se hará “un espacio para esparcimiento de los más chiquitos, sobre todo los fines de semana que es un espacio verde interesante, vamos a agregar un sector de juegos para chicos” manifestó el titular de la cartera municipal.

Por otro lado, se harán unos puestos para pescadores, en ese sentido afirmó: “Estamos muy interesados en darles un espacio a los pescadores de la zona de bajo puerto, estamos en unos de los polos de pesca artesanal, uno de los tres junto con Canaletas y Vta. de Obligado, creemos que es interesante sumar un espacio a la vez de una serie de puestos donde los pescadores que así lo deseen puedan a futuro vender su pescado fresco”.

Por último se explicó que esta planificado hacerse un mirador había el Río Paraná para completar todas las actividades explicadas en la nota.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *