Se presentó el 2do Ciclo de cine de la Soberanía Nacional

ciclo de la soberaniaCon entrada libre y gratuita, se llevara a cabo el 2º Ciclo de cine de la Soberanía Nacional del 18 al 22 de noviembre en el Multiespacio Cine La Palma. Hoy por la mañana se llevó a cabo la presentación con la presencia de la titular del MEC Sandra Cortés, el secretario de desarrollo económico, cultura y turismo Raúl Cheyllada, El presidente del HCD Daniel Monfasani, el Secretario Coordinador Fabián Bianchi y el Dir. de Cultura José Luis Aguilar y el productor de cine Rolando Azpeitía.
Allí, Sandra Cortés explicó que se hará una importante inversión: «Para el final del 2014, muchas distribuidoras como Sony, Disney, Warner, no van a hacer mas películas de 35 mm así que el cine que no tenga 3D la verdad que va a tener un problema».
Entre las películas que se proyectarán, también se hará un ciclo para los estudiantes de nuestra ciudad, sobre ello dijo: «La Sra. Marta Alonso y Belén Yunes se van a comunicar con cada uno de los directores de los colegios, para poder organizarnos y trabajar ordenadamente con los chicos. Así se arman os grupos para las diferentes película que son tres películas que hay para ellos que Azpeitía Cines a partir del Sr. Rolando Azpeitía mandó toda una guía de trabajo para hacer en aulas que son: Caidos del Mapa, Martín Fierro y Selkirk el Verdadero Robinson Crusoe».
Las películas que se emitirán son:
Aballay: Es una película argentina del género western-gauchesco.1 Dirigida por Fernando Spiner basado en el cuento Aballay de Antonio Di Benedetto, su nombre completo original es Aballay, el hombre sin miedo.
El 3 de octubre de 2011, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina la seleccionó para participar como «Mejor película extranjera» en los premios Oscar. El 12 de diciembre de 2011, fue la máxima ganadora de los Premios Sur con ocho galardones.
Puerta de Hierro, El Exilio de Perón: Es una película codirigida por Víctor Laplace y Dieguillo Fernandez, escrita y protagonizada por el mismo Laplace. La película narra los años del ex presidente Juan Domingo Perón en el exilio en Madrid.
Puerta de Hierro, lleva su nombre por el nombre de la residencia de Juan Domingo Perón. La película trata de la historia del ex presidente durante su tiempo en el exilio. La película da comienzo con un Buenos Aires siendo bombardeado en 1955. El general, obligado por las circunstancias, abandona el país para exiliarse en Madrid, paso previo por Panama, donde conoce a Isabel Martinez. Una vez instalado en Madrid, Perón conoce a Sofía, una modista con quien establece una relación estrecha. Sofía le regalará unas cintas para que el ex presidente grabe sus memorias. De esta manera, Laplace encuentra una forma elocuente de desarollar introspectivamente su personaje y mostrar un lado de Perón que se desconoce.
Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica: En este documental, Mercedes Sosa, a través de su propia voz, nos guía por su vida profesional y su vida íntima. El film cuenta con material de archivo nunca antes visto y con figuras nacionales e internacionales, que dan testimonio sobre la relevancia de la cantante para la cultura musical y política de América Latina.
Juan Moreira (película de 1973): Es una película argentina dramática-histórica de 1973 dirigida por Leonardo Favio, producida por Juan Sires y protagonizada por Rodolfo Bebán. Está basada en la novela homónima escrita por Eduardo Gutiérrez. Fue estrenada el 24 de mayo de 1973,1 y ganó el Cóndor de Plata a Mejor película en 1974. Es considerado un clásico del cine de su país y uno de los mejores films de Favio.
Infancia clandestina: Es una película argentina dramática dirigida por Benjamín Ávila. Es protagonizada por Natalia Oreiro, César Troncoso, Cristina Banegas, Ernesto Alterio y Teo Gutiérrez Romero.
Además de ganar numerosos premios es la precandidata argentina a los Premios Óscar y también fue nominada para participar en los Premios Goya.
Industria argentina, la fábrica es para los que trabajan: Es una película argentina dirigida por Ricardo Díaz Iacoponi sobre su propio guion que se estrenó el 12 de abril de 2012 y que tuvo como protagonistas a Carlos Portaluppi, Eduardo Cutuli, Aymará Rovera y Soledad Silveyra.
La crisis económica provoca la quiebra de multitud de empresas. En ALURMAR, una fabrica metalúrgica, los trabajadores se resisten a perder su único medio de vida. Juan (Carlos Portaluppi) es uno de esos empleados que hace meses no cobra su salario. Su mujer embarazada y sus deudas le hacen ver un futuro muy negro. Poco a poco, tomando el control de su desesperación, Juan y sus compañeros comienzan a organizarse como una cooperativa para mantener en funcionamiento la compañía abandonada por sus dueños. Así toman el pesado camino de construir una empresa sin empresarios.
Anima Buenos Aires: «Humor, tango y emoción se cruzan en una película que busca revelar el alma oculta de Buenos Aires, a través de la mirada de algunos de los más destacados artistas de la animación y la gráfica argentinas.
A la manera de las Historias de Nueva York de Scorsese, Coppola y Allen, los cuatro relatos de Ánima Buenos Aires reflejan los diferentes perfiles y rincones de la ciudad desde estéticas tan originales como son las de Caloi, Nine, Pablo Rodríguez Jáuregui y los hermanos Florencia y Pablo Faivre. Una pareja de bailarines, dibujados por Juan Pablo Zaramella y Mario Rulloni, conecta los capítulos –poblados por leyendas tangueras que buscan a la mujer soñada, carniceros de barrio abrumados por la competencia, adolescentes que pintan la ciudad con los colores de su amor y criminales moribundos–, trazando coreografías animadas en las paredes porteñas».
Asimismo habrá funciones espaciales para los colegios de lunes a viernes a las 10 hrs y 14 hrs Caidos del Mapa, Martín Fierro y Selkirk el verdadero Robinson Crusoe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *