Se presentaron los nuevos móviles policiales y municipales

En la mañana de hoy se presentaron en las puertas del municipio local los nuevos móviles que ya han sido incorporadas al parque automotor de la Policía y de la Subsecretaría de Control y Defensa Civil. Las mismas han sido adquiridas en el marco del Convenio de Fortalecimiento Logístico firmado con la Provincia de Buenos Aires. Se trata de  4 de las 5 Pick Ups Ford Ranger adquiridas (la restante será incorporada a la patrulla rural próximamente) y tres automóviles Volkswagen Voyage. Todos, fueron equipados e identificados y ya han sido incorporados al servicio público como patrullas policiales. Además se pondrán en funciones de dos nuevas unidades Guerrero 110 cc para la Subsecretaría de Control y Defensa Civil de la Municipalidad para la realización de operativos de tránsito y atención de reclamos inherentes al área. Participaron el Intendente, funcionarios municipales y policiales, e integrantes del Foro de Seguridad, entre otros.

Allí, Guacone explicó: “Cumplen una función fundamental para que la policía se pueda desplegar por todo el partido de San Pedro, con automóviles de última generación en el equipamiento”.

Luego se refirió a la posibilidad de incorporación de nuevos efectivos a la comisaría local y la posibilidad de lograr un intercambio entre el oficial y el ciudadano, al respecto dijo: “Que vuelva a haber ese respeto entre ciudadano y policía y viceversa para que podamos sentirnos más seguros y ellos cumplan el rol que tienen que cumplir que para eso fueron formados así que estamos a la espera que en poco tiempo más puedan venir esos efectivos que ya me los prometió el ministro.”

Momentos después, el Comisario Darío Jerez manifestó: “Priorizamos la característica de la zona por ese motivo las camionetas fueron derivadas a las localidades que mayoritariamente tienen zona rural y por tanto por su agilidad van a trabajar en la zona de la propio ciudad de San Pedro”.

Por su parte, el Jefe Departamental enfatizó: “Este ha sido un aporte que se ha gestionado a partir de un crédito municipal a través del Ministerio de Seguridad y la incorporación de estos nuevos móviles es para seguir aunando más en la seguridad de lo que es la ciudad de San Pedro. Hoy para nosotros es un día muy emotivo porque poco a poco todo lo que uno viene desarrollando y la planificación de seguridad se va poniendo en pleno para tener a nuestros vecinos cuando más tranquilos cuando nos exigen los reclamos”.

 

Un comentario en «Se presentaron los nuevos móviles policiales y municipales»

  • el 24 agosto 2011 a las 16:58
    Enlace permanente

    hay dios no se dan cuenta que estos moviles los mandaron porque es obligacion que cada 4 o 3 años cambien los vehiculos la policia .:::…::::::: no vendan humo que no hay que demanda de la gente si nos fijamos los patrulleron viejo ya la mayoria los despacharon jajjaajjaja que risa que me dan alguno medios de comunicacion que inflan estos tipos de informacion jajajjajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *