Se presentará en el Siripo la obra “Los Arboles Mueren De Pie”

El domingo 13 de junio a las 19.30, se presentará en el Teatro Siripo el grupo de teatro de Santa Lucía con la obra “Los Arboles Mueren De Pie”, de Alejandro Casona.

El grupo cuenta con el apoyo de “Amigos del teatro” y las reservas podrán hacerse al 15474428.

Los árboles mueren de pie está considerada una de las mejores obras de Alejandro Casona y también es una de las más representativas del teatro poético que caracteriza al autor. A partir de una acción que se desarrolla en una institución de carácter filantrópico el lector / espectador es testigo del choque violento que se produce entre dos valores frecuentes en su teatro como son: fantasía y realidad, con el triunfo, en esta obra, de la última. Creador de tipos, el de la Abuela tiene toda la fuerza de los personajes trágicos y constituye el elemento central de la obra. Con su temple y fuerza domina las circunstancias adversas, se enfrenta a una dolorosa realidad y cuando se siente desfallecida no quiere que la vean caída, sino: “muerta por dentro pero de pie. Como un árbol”.

SINOPSIS

El señor Balboa (abuelo) tenía un nieto desalmado al que, en su día, tuvo que echar de casa (hecho que ocultó a su esposa). Desde entonces él mismo se hacía llegar cartas que en teoría se las mandaba su nieto a la abuela (su esposa). El nieto real decide volver a su hogar (en busca de dinero) pero el barco en el que venía naufraga. Balboa contrata a un imitador y hacedor de ilusiones benéficas (Mauricio) en conjunto con una linda muchacha (Isabel), para que finja ser el nieto perdido y «su feliz esposa» ante la abuela; los alecciona y logra que den el pego.

Pero… llega por sorpresa el malvado y verdadero nieto, que no ha muerto como se creía. Por fin, la abuela se entera del engaño, pero decide no comentarlo al imitador ni a la muchacha, como agradecimiento por los días felices que le han hecho vivir y, en definitiva, con el mismo objetivo que la pareja y la institución de Mauricio habían ido a realizar allí: hacer realidad ilusiones.

ELENCO POR ORDEN DE APARICIÓN:

Helena (Secretaria): Laura Vázquez.

Amelia (Mecanógrafa): Analía Amador.

El Pastor Noruego: José Camarote.

El Ilusionista: Sergio Alvarez.

Isabel: Verónica Ribes.

Sr.Balboa: Mariano Gonda.

El Ladron De Ladrones: Mario Aguila.

El Cazador: Mario Aguila.

Mauricio: Pablo Recuero.

Genoveva: Ana Fernández.

Felisa( Doncella ): Analía Amador.

La Abuela: Elena Lenticchia.

El Otro: Sergio Alvarez.

Operación Técnica: Francisco Gonda.

Musicalización e Iluminación: Mariano Gonda y Pablo Recuero.

Escenografía: Zulma Calvis y Emanuel Gonda.

Apuntador: Valeria Bernado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *