Se posterga la aprobación de un convenio por luminarias en 45 cuadras

Desde el año pasado está dando vueltas en el Honorable Concejo Deliberante un convenio firmado en el mes de octubre, por 493 mil pesos para la instalación de luminarias en 45 cuadras de nuestra ciudad. Se trata de un subsidio otorgado por la provincia para la realización de la obra. Sin embargo anoche pareciera ser que poco interés existe en que varias familias sean beneficiadas con esta obra, teniendo en cuenta que es una gran aporte para la seguridad de la que muchos se quejan. El Concejo Deliberante debe aprobarlo para que llegue el dinero, pero no pudo tratarse en la última sesión por decisión de algunos ediles, por lo que fue enviado nuevamente a comisión. Según lo expresado por la concejal Sandra Mari la respuesta fue que hasta que no se respondan otros pedidos de informes sobre luminarias no pueden aprobar la utilización de esos fondos, y que culpa tienen los vecinos sobre eso. Por qué tienen que pagar por las responsabilidades del ejecutivo y el deliberativo. El dinero está disponible, las calles a iluminar también, al igual que los vecinos beneficiados, pero la voluntad política falta, justamente en momentos muy políticos. No se entiende cuando se habla tanto de la gente y de llevarle dignidad, haya momentos en que nada importa, sólo por el hecho de no beneficiar a un candidato. Hasta donde se piensa realmente en la gente.Y lo que es peor aún, el dinero se está devaluando y ahora se pueden hacer 37, con el presupuesto actualizado de la Coopser.

La concejal Sandra Mari expresó que el expediente tiene dictamen de comisión, estuvo bastante tiempo en análisis, que tiene la firma de varios concejales, pero hay algunos concejales que no le querían dar tratamiento. Y no hay fundamentos ya porque se le ha entregado todo lo que pedían, esto es exclusivamente político», sentenció.

Además, la presidente del bloque Peronismo Independiente señaló que, en su momento, «estuvo en el Concejo el arquitecto Pedro Restelli, y se dieron todas las explicaciones del caso, donde alcanzaban para iluminar 45 cuadras, y ahora solo pueden hacerse 37 cuadras y esto se agrava porque cuando uno pide un subsidio por determinada cantidad tiene que rendir por ese número de cuadras, así que ahora el resto lo tiene que poner la Municipalidad”.

Cabe recordar, que el convenio fue firmado en Octubre del año pasado por el Intendente Pablo Guacone y la Ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez.

Ante el pedido de la concejal Mari para que se trate sobre tablas, se inició un debate en la sesión de esta anoche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *