Se pone en marcha el centro de atención para pacientes oncológicos



En la mañana de hoy la Agrupación “Ante Todo Resistiré” brindó  una conferencia de prensa en su nueva sede ubicada en calle Lavalle 180. Allí estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la  Nación entre los que se encontraban Isaac Cordobés, Nicolás Macchia y Marisol Acevedo. También estuvieron los representantes del Gobierno Municipal: El Secretario de Gobierno Juan Benseni, El Subsecretario de Salud Julio Caraballo, el Secretario de Producción y Turismo Norberto Atrip y el Secretario de Desarrollo Humano Gustavo Días.

La presidenta de la institución Karen Batle, expresó: “Nuestra institución ‘Ante Todo Resistiré’ es la encargada de cubrir la paciente sin cobertura social para que pueda contar con los mismo beneficios de un paciente con obra social también le comunicamos que nuestra asociación cuenta con delegaciones en la ciudad de Baradero, Campana y San Antonio de Areco. Actualmente la asociación acompañada por el municipio de San Pedro se encuentra presentando este proyecto y gestionando ante los entes que corresponda los elementos necesarios para poder poner en práctica la igualdad social, lucha que comenzó hace dos años cuando todo esto parecía un sueño”.

Luego continuó el articulador del Centro de Referencia San Nicolás del Ministerio de Desarrollo Social, Isaac Cordobés: “Mi reconocimiento especial por la fuerza, por la unidad y por la voluntad puesta en acciones concretas que han llevado ustedes a transformar lo que es el dolor una enfermedad en positivo y que esto es lo que ha  generado la posibilidad de movilizar las voluntades en función de que se ponga en práctica esta experiencia única en el país hoy por hoy que es inversión pública, privada y social, que son las voluntades de ustedes, transformadas en un hecho real, concreto que pasa a ser una anécdota el dinero invertido, porque es una inversión en vida, en salud, por eso es que los alentamos a trabajar cada vez más juntos”.

Cabe aclarar que el Ministerio de Desarrollo local entregó una Cabina de Flujo Laminar (utilizada para la preparación de la medicación oncológica), tres sillones para quimioterapia y tres balanzas con sus respectivos altímetros.

Por último el Sub Secretario de Salud el Dr. Julio Caraballo se refirió a lo siguiente: “para nosotros es de sumo interés que el centro funcione, sabemos que es una patología es muy angustiante y es importante que haya un centro como este para que pueda ser tratada”…. “esta es una forma de redistribuir la riqueza como son los insumos que nos mandaron hace poco al hospital que realmente son muy importantes, es una forma de redistribuir la riqueza y que ella llegue al pueblo sin ninguna duda”.

Para finalizar el periodismo fue guiado en un recorrido por las instalaciones donde se pudo ver que no solo el lugar cumplirá un gran rol social en nuestra ciudad sino que también hará más fácil la vida de mucho sampedrinos y personas de la zona que decidan tratan este terrible mal que aqueja a nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *