Se pondrá en marcha el programa “Estrellas Amarillas”

Los primeros días de mayo la Sub Secretaría de Seguridad y Defensa Civil pintará la primera estrella amarilla que simboliza uno de los tantos accidentes fatales que ocurren en la ciudad.

El año pasada fue sancionada la Ordenanza que fue creada por el concejal Carlos Casini, al respecto Raúl Manchone informó: “El objetivo de la ordenanza es que la gente tome conciencia de muertes que hubo por accidentes de tránsito y se llame a la reflexión”. Luego agregó: “En cada lugar donde sucedió un accidente fatal se pinta una estrella amarilla, tiene que ser con el consentimiento de los familiares”. Para ello es importante que todas las personas que quieran prestar el consentimiento pasen por dicha subsecretaria.

Asimismo Manchone agregó: “Lo están haciendo en muchas ciudades, hay fundaciones que están tratando ese tema y nosotros lo vamos a poner en práctica en el mes de mayo vamos a hacer un lanzamiento oficial donde quiero que esté presente el concejal Casini porque fue el impulsor de la ordenanza” y anunció: “La estrella puede ir con la fecha sola o el nombre de pila de la persona eso es a criterio de los familiares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.