Se podrá cursar los primeros años del Conservatorio Nacional de Música en Baradero

El 14 de septiembre se firmó un acta acuerdo entre consejeros escolares de Baradero, de San Pedro y las autoridades del Conservatorio de Música “Carlos Guastavino” de nuestra ciudad con el fin de abrir un anexo (extensión aúlica) en la vecina localidad.

La dirección del conservatorio ya incluyó en su presupuesto 2013 esta extensión áulica que funcionaria en la ciudad con sus docentes y preceptor a cargo.

Se dictarían en nuestra ciudad los tres primeros años que corresponde al FOBA (Formación Básica) para niños y adultos. Mientras que los cuatro años siguientes de la carrera se completarían en la sede del conservatorio en San Pedro.

A partir del lunes de la semana que viene se realizara un pre-inscripción para el ciclo lectivo 2013.

El consejero escolar Fernando Beyer se refirió a este tema y explica cómo se llegó a este acuerdo importante:

“Este es un proyecto que se viene pensando desde hace un montón y ahora tenemos la posibilidad a través de una conexión del Consejo Escolar como para poder traerlo a esta ciudad, se hizo una reunión con la directora, viendo la necesidad de los chicos de Baradero y se consiguió que el FOBA que es la formación básica, los primeros tres años de la carrera del Conservatorio de música, esto permite que el joven que está cursando la secundaría pueda empezar el FOBA y hacerla mientras termina a la vez, entonces cuando termina el secundario ya directamente entrarían en los últimos cuatro años de carrera que se haría en San Pedro donde terminarían el conservatorio.

No es necesario que la última etapa tengan que hacerla en San Pedro, podes continuar la carrera en cualquier Conservatorio Nacional. El primer año son dos materias Lenguaje Musical e Instrumento- nosotros en el acta acuerdo incluimos guitarra y piano porque son los instrumentos más comunes-, después si quieren hacer otros instrumentos como por ejemplo saxo, clarinete, violonchelo, cursarían la teoría acá y después tendrían que viajar un día porque tampoco podemos traer todas las especialidades. Igualmente se hicieron dos o tres pasos de gestión, recién hable con la directora y tengo que hablar con la inspectora que tiene cede en Mercedes y ya después la semana que viene se hace la gestión principal que es en La Plata, pero si están todos de acuerdo, creo que va a ir para adelante. La idea sería abrir el año que viene y respecto al lugar esa es otras de las cuestiones a resolver, la idea nuestra es hacerla en el periplo- en la Sociedad Francesa-, pero de todas maneras todos los directivos se ofrecieron a poner el edificio porque a cualquier director le interesaría que funcione de noche en su institución la carrera básica del conservatorio de música.”

Inscripción Ingresantes 2013

Niños:

Edad de ingreso para instrumentos: A partir de los 9 años al 30/06/13 con 3º Año E.P aprobado.

Adultos:

Edad de ingreso para instrumentos: A partir de los 14 años al 30/06/12 con 2º Año de E.E.S, 8º Año o 1º año de secundaria completo.

Especialidades a elegir: Guitarra y piano.

Pre-inscripciones a:

http://www.facebook.com/elperiplo.baradero

o al 03329-486432 de 8:00 Hs a 12:00 Hs

03329-15695410

103329-15605206

Datos solicitados:

Nombre y apellido.

Documento.

Edad y fecha de nacimiento.

Dirección.

Teléfono.

Fuente: Baradero Te informa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *