Se organiza la Bienal de San Pedro para el mes de abril

Se organiza para el mes de abril la Bienal de San Pedro, donde se pretende potenciar y mostrar la producción sampedrina desde los distintos rubros. La iniciativa surge por parte de la ex directora de Turismo Marisa Corvalán y Mónica Alarcón quien está también relacionada a la actividad.

«Conversando desde hace un año aproximadamente, fue madurando la idea y ya nos pusimos a trabajar en esto que va a ser la exposición de Turismo que tiene una proyección a largo plazo. Si bien es una exposición comercial, la idea es que se pueda lograr el nuecleamiento de todos los prestadores turísticos. Lograr reunirnos, poder intercambiar, hacer mesas de trabajo, porque realmente San Pedro ha crecido mucho en los últimos tiempos de manera de lograr un mejor desarrollo turístico, más profesional», sostuvo Marisa Corvalán a FM Génesis.

La misma se desarrollará en un lugar céntrico de la ciudad, que ya estaría reservado para la oportunidad y sería para el fin de Semana Santa. Y se pretende a través de la exposición, se empiece a revalorizar más el turismo, que muchos sampedrinos conozcan de primera mano «por ejemplo la cantidad de emprendimientos que han surgido en los últimos tiempos, de cabañeros, lo que es el turismo rural», agregó Corvalán.

La muestra va a contar con muestra, expositores comerciales relacionados al rubro, se van a mostrar todos los emprendimientos, de servicios, se realizarán actividades culturales etc. Mientras que las provincias turísticas estarán presentes o con algún representante o con información a través de folletería, resaltando todas sus bondades. Además se brindarán charlas, conferencias, de interés para todos los participantes.

El municipio de San Pedro ya ha comprometido su respaldo y acompañamiento a la propuesta, con la participación institucional. «Hemos hablado con Bianchi, ha mostrado una apertura muy importante, nos ha dado un amplio apoyo, así que estamos trabajando codo a codo, porque realmente tenemos que trabajar en forma conjunta», señaló la ex funcionaria.

«Debemos desarrollar más profesionalmente, que más allá que tiene un costo que es mínimo, la realidad que el objetivo es empezar intercambiar con todos los involucrados, seguramente muchos se van a sorprender sobre todo lo que tiene San Pedro en cuanto al turismo, porque realmente es mucho y no conocemos todo», enfatizó la organizadora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *